DIV04

Combates del Ejército con las Bandas Criminales

En Casanare/

08 de julio de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley tropas de la Cuarta División lograron la muerte en combate de dos intees de las bandas criminales, la entrega voluntaria de dos intees de las Farc, la destrucción de un laboratorio y la erradicación de una hectárea de cultivos ilícitos en Vistahermosa.
Los primeros Combates se presentaron en la vereda Jaguito del municipio de Tauramena, Casanare, donde tropas de la Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” adscritos a la Brigada Decimasexta dieron muerte en combate a un terrorista de las bandas criminales a quien se le incautó un rifle escopeta tipo Guacharaca, 7 cartuchos y una granada.

Posteriormente tropas del Grupo Guías del Casanare en la vereda Garlancho del municipio de San Luis de Palenque, dieron muerte a un intee de las Bandas delincuenciales al servicio del Narcotráfico a quien se le incautó una pistola, un proveedor y munición.

De otra parte en la Base Militar de Carurú, Vaupés, se entregó voluntariamente un intee de la cuadrilla primera de las Farc con una subametralladora, una pistola calibre 9 mm, munición de diferentes calibres, proveedores, un bote y un motor fuera de borda. Otra desmovilización se registró en el municipio de Puerto Lleras y corresponde a un intee de la cuadrilla 43 de las Farc. En el presente año 65 ilegales han depuesto sus armas y se han acogido al programa de Reinserción del Gobierno Nacional.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en el departamento del Meta, soldados del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” en la vereda la Esmeralda del municipio de El Castillo, localizaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides con 145 galones de ACPM, 50 galones de gasolina, 5 galones de permanganato, 50 kilos de cemento blanco, 3 galones de ácido sulfúrico y una prensa. Igualmente tropas del Batallón Serviez erradicaron manualmente una hectárea de coca en la vereda Tres Esquinas del municipio de Vistahermosa.

La Cuarta División continúa adelantando operaciones con el fin de contrarrestar las organizaciones narcoterroristas que pretendan atentar contra la seguridad de la población.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co