DIV04

OFENSIVA DE LA CUARTA DIVISION CONTRA LAS FARC

En el Meta/

05 de julio de 2007

Seis terroristas muertos en combates en el departamento del Meta, en desarrollo de operaciones militares en el Oriente del país. Por tropas de la Cuarta División.
Los primeros combates se presentaron en el área general de la vereda la Esmeralda del municipio de Vistahermosa, Meta, donde Tropas del Batallón de Contraguerrillas No 83 “TC. Henry Gomez Navas” de la Brigada Móvil No 12 sostuvieron combates con intees de la cuadrilla 27 de las Farc obteniendo como resultado la muerte en combate de 3 terroristas a quienes se les incauto 2 fusiles, 7 proveedores para fusil, munición de diferentes calibres, 2 chalecos porta proveedores y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

De la misma forma Tropas del Batallón de Contraguerrillas No 13 “Cacique Timanco” en la vereda Laureles del municipio de Vistahermosa, Meta, dieron muerte en combate a otros dos terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc a quienes se les incauto 2 fusiles, 8 proveedores, 3 granadas de fragmentación, 195 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco porta proveedores y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Posteriormente en la vereda el Bogante del municipio de Mapiripan, Meta, soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado No 19 “General Joaquín París” sostuvieron enfrentamiento armado con terroristas de la cuadrilla 44 de las Farc obteniendo como resultado la muerte en combate de un intee de esta cuadrilla a quien se le incauto un fusil, 4 proveedores, munición de diferentes calibres y un chaleco porta proveedores.

Finalmente en la vereda Tienda Nueva del municipio de Cumaribo, Vichada, Tropas del Batallón de Contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” hallaron y destruyeron 3 cocinas para el procesamiento de alcaloides las cuales tenían 2.200 galones de ACPM, 200 galones de amoniaco, 6.500 kilos de hoja de coca, 2.500 kilos de urea y 1.750 kilos de cal perteneciente a narcotraficantes de la región.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, quienes trabajan día a día, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos armados al margen de la ley y garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co