DIV04

Siete terroristas muertos en combates en los llanos orientales

Ofensiva de la Cuarta División

29 de junio de 2007

Una ofensiva desplegada por tropas de la Cuarta División dejan hasta el momento 7 terroristas muertos en combates en los departamentos del Meta, Casanare y Guanía, en desarrollo de operaciones militares en el Oriente del país.
Los primeros combates se presentaron entre tropas del Batallón de Infantería No 45 “Prospero Pinzón” con terroristas de las cuadrillas 16 de las Farc en el sector de Morichal del municipio de Barranco Minas, Guanía, donde se obtuvo la muerte en combate de dos terroristas a quienes se les incautó un fusil Fall, una pistola calibre 9 mm, 9 proveedores y material de intendencia.

Posteriormente se presentó enfrentamiento armado de tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 7 “Héroes de Arauca” con terroristas de la cuadrilla 44 de las Farc en la vereda El Danubio del municipio de Puerto Rico, Meta, obteniéndose como resultado la muerte en combate de dos terroristas quienes tenían en su poder 2 pistolas calibre 9 mm, 2 proveedores, 23 cartuchos, 2 granadas de fragmentación y un radio de comunicaciones.

La ofensiva continuó en el departamento del Casanare donde la Decimasexta Brigada reportó combates entre tropas del Grupo Gaula con terroristas de la cuadrilla 28 de las Farc en la vereda el Tablón del municipio de Támara, donde murió un terrorista a quien se le incautó armamento. Igualmente la misma Unidad Militar en desarrollo de una operación antiextorsión en la vereda Matepalma de la ciudad de Yopal, sostuvo combates con integrantes de las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico logrando neutralizar un delincuente cuando extorsionaba a un comerciante de la ciudad al mencionado se le incautó armamento.

Por su parte el Grupo Guías del Casanare reportó la muerte de un delincuente de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, en combates presentados en la vereda Morichal del municipio de San Luis de Palenque al delincuente se le incautó armamento y una granada de fragmentación.

Finalmente en el sector de los Pinos del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 42 “Héroes de Barbacoas” sostuvieron combates con terroristas de la cuadrilla 43 de las Farc. En El registro del lugar fue hallada una caleta con 500 kilos de víveres, 12 paneles solares, 6 radios, 2 baterías y 100 metros de cable.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz resaltó el compromiso de los hombres y mujeres de la Cuarta División del Ejército y la importancia de la cooperación ciudadana en la obtención de los resultados e invitó a la comunidad en general para que continúe brindando información que conduzca a la neutralización de los terroristas en esta zona del país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.081