DIV04

Dos integrantes de las Bandas Criminales muertos en combate

En Casanare/

28 de junio de 2007

Operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta División en los departamentos del Meta y Casanare dejan como resultado la muerte en combate de dos integrantes de las bandas criminales y hallados insumos para el procesamiento de alcaloides en Puerto Lleras, Meta.
El enfrentamiento armado se presento en las veredas Gaviotas del municipio de Maní, Casanare, entre tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramon Nonato Pérez” e integrantes de las Bandas Criminales obteniendo como resultado la muerte en combate de un terrorista a quien se le incauto armamento, proveedores y munición de diferentes calibres. Posteriormente esta misma unidad en la vereda Corea dieron muerte en combate a otro integrante de las Bandas Criminales.

Finalmente tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” en la vereda Tigresa del municipio de Puerto Lleras, Meta, hallaron y destruyeron insumos para la elaboración de alcaloides correspondientes a 110 galones de gasolina, 55 galones de ACPM, 3 galones de amoniaco, 2 galones de acido sulfúrico, 550 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cal y 5 hectáreas de coca sembrada.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “La tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano es un compromiso de la Fuerza Pública que estamos logrando a medida que debilitamos a las organizaciones terroristas gracias a la oportuna colaboración ciudadana y al arrojo y valor de los soldados que integran la División”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.144