DIV04

Un integrante de las Bandas Criminales muerto en combate

En el Meta/

25 de junio de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley fue muerto en combate un integrante de las Bandas Criminales, capturados 3 terroristas y halladas 4 cocinas con insumos para el procesamiento de alcaloides.
El enfrentamiento armado se presentó en la vereda el Jobo del municipio de San Juan de Arama, Meta, entre tropas del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” e integrantes de las Bandas Criminales obteniendo como resultado la muerte en combate de un terrorista a quien se le incautó una Subametralladora, un proveedor para la misma y munición de diferente calibres.

De igual forma esta misma unidad en la vereda La Florida del municipio de Mesetas, hallo y destruyo 4 laboratorios para la elaboración de alcaloides con 450 galones de ACPM, 275 galones de hoja de coca en proceso, 50 kilos de urea, 25 kilos de anfo, 14 kilos de cal, 15 galones de amoniaco, 5 kilos de base de coca y 12 hectáreas de coca.

Por otra parte en el casco urbano del municipio de Pore, Casanare, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 16 “Guías de Casanare” capturaron por el delito de rebelión y trafico de armas a Rubi Alberto Roa Galindo quien al parecer hacía parte de la cuadrilla 28 de las Farc. El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 29 de Yopal.

De la misma forma en el casco urbano del municipio de Villanueva, Casanare, soldados del Grupo Gaula de la Decimasexta Brigada capturaron a Jhonathan Stiven Barahona sindicado por el delito de extorsión quien al parecer hacia parte de las bandas criminales.

Finalmente en Barranquillita del municipio de Barranco Minas, Guania, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” hallaron un campamento perteneciente a la cuadrilla 16 de las Farc con capacidad para alojar a 20 terroristas. En el registro del lugar fueron localizados 700 kilos de víveres.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co