DIV04

RESULTADOS DEL EJÉRCITO CONTRA LOS GRUPOS TERRORISTAS EN LOS LLANOS ORIENTALES

23 de junio de 2007

Como resultado de las operaciones que mantienen tropas de la Cuarta División del Ejército contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los llanos orientales, se logro la muerte en combate de un integrante de las bandas criminales y la captura de tres delincuentes comunes.
La primera acción militar adelantada por tropas del Grupo Gaula de la Septima Brigada en la finca el Vivero del las Palmas del municipio de Restrepo, Meta, tras recibir información a través de la línea 147, dio como resultado la muerte en combate a un integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico quien pretendía extorsionar a la propietaria de dicha finca.

Con este resultado obtenido por tropas del Grupo Gaula, se logró neutralizar las extorsiones y la intimidación a los ganaderos, agricultores y comerciantes de sectores aledaños, mediante el cobro de extorsiones para financiar las actividades delictivas de la organización. El terrorista muerto portaba armamento y munición.

Por otro lado en la vereda el pretexto del municipio de Nunchia, Casanare, soldados del Grupo Gaula capturaron a Héctor Calixto Cortes Márquez, Ferney Soler Márquez y a Jorge Antonio Rojas Díaz sindicado del delito de secuestro extorsivo Los capturados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

El señor Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz, Comandante de la Cuarta División, manifestó que gracias al apoyo de los habitantes de la región se logró dar una respuesta rápida para brindar tranquilidad a esta zona y protegerla de la intimidación de cualquier grupo criminal.

De igual forma, invitó a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 147 desde cualquier lugar de los llanos orientales, porque la seguridad también es producto del esfuerzo colectivo de la ciudadanía.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co