DIV04

Muertos en combates dos terroristas del eln

En Casanare/

21 de junio de 2007

Como resultado de la ofensiva que mantienen tropas de la Cuarta División del Ejército contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los llanos orientales, lograron la muerte en combate de dos terroristas, La entrega voluntaria de un integrante de las Farc y la destrucción de 3 laboratorios para el procesamiento de alcaloides.
El enfrentamiento armado se presento en el sitio conocido como Agua Blanca del municipio de Sacama, Casanare, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 23 “Llaneros de Rondon” de la Decimasexta Brigada dieron muerte en combate a dos integrantes de la cuadrilla “Adonai Ardila Pinilla” del Eln a quienes se les incauto un fusil, un revolver, 3 granadas de fragmentación, 4 proveedores, 103 cartuchos de diferentes calibres, 2 antenas de comunicaciones, un radio de comunicaciones y 36 kilos de víveres.

Por otro lado en la vereda Caño Piedra del municipio de Vistahermosa, Meta, ante soldados del Batallón de Contraguerrillas No 84 “CT. Eduardo Figueroa” de la Brigada Móvil No 12 se presento voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 27 de las Farc, el mencionado fue incluido en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República.

De igual forma en la vereda Guajira del municipio de Mesetas, Meta, tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramon Nonato Pérez” localizaron y destruyeron 2 laboratorios e insumos para el procesamiento de coca con 387 kilos de hoja de coca,183 galones de guarapo de coca, 23 galones de ACPM, 3 kilos de cal, 2 kilos de Nitrón, 2 guadañadoras, una bascula, una fumigadora, una prensa, 400 bolsas plásticas, 30 cintas de rollo industrial, y 6 hectáreas de coca perteneciente a la cuadrilla 26 de las Farc.

Posteriormente soldados del Batallón de Contraguerrillas No 84 “CT. Eduardo Figueroa” en Puerto Gabriel del municipio de Vistahermosa, Meta, hallaron y destruyeron un laboratorio con 550 galones de guarapo de coca, 20 galones de químicos mezclados, 3.125 kilos de hoja de coca, 50 kilos de agroquímicos, 2 kilos de soda cáustica, 2 motobombas y 300 metros de manguera perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.

Finalmente soldados del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” en la vereda Puerto Gabriel del municipio de Vistahermosa, Meta, encontraron un campamento con 300 metros de carpa (plástico negro), 30 toldillos, 16 mangueras en rollos, 60 tubos de ensayo, 30 bolsas plásticas para almacenar sangre y una planta eléctrica perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “el narcotráfico es la columna vertebral de las finanzas de los grupos terroristas quienes destruyen la biodiversidad, contribuyendo a la deforestación de nuestros recursos naturales. Así mismo expresó que los campesinos son engañados y explotados por estas organizaciones criminales, que destruyen el tejido social por la violencia que el narcotráfico genera”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.096