DIV04

Muertos en combate dos terroristas en jurisdicción de la Cuarta División

16 de junio de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones narcoterroristas tropas de la Cuarta División lograron muerte en combate de dos terroristas, la captura de otro y la entrega voluntaria de dos integrantes de las Farc.
Los primeros combates se presentaron en el sitio conocido como Casa Dimer del municipio de Barracominas, Guainia, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” sostuvieron combates con integrantes de la cuadrilla 16 de las Farc obteniendo como resultado la muerte en combate de un terrorista a quien se le incauto un fusil, 2 proveedores, 190 cartuchos para fusil y un chaleco porta proveedores.

Posteriormente soldados del Grupo Gaula de la Decimosexta Brigada en la vereda Casa Roja del municipio de Hato Corozal, Casanare, dieron muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla 28 de las Farc a quien se le incauto armamento y munición de diferentes calibres.

De otro lado en el casco urbano del municipio de Tauramena, Casanare, tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramon Nonato Pérez” capturaron a Juan Vicente Ramírez por delito de suplantación de identidad. El capturado fue puesto a dispocision de la autoridad competente.

De otra parte en el casco urbano del municipio de puerto Concordia, Meta, ante las tropas del Batallón de Infantería No 19 “General Joaquín Paris” de la Séptima Brigada se entrego voluntariamente un integrante de la cuadrilla 7 de las Farc quien se identifico como Aladino; Mencionado manifestó que la presión de las tropas, el hambre, el mal trato y el abandono por parte de los superiores los hicieron reflexionar y abandonar la lucha armada iniciada hace más de 3 años. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida el desmovilizado entrego al Ejército una pistola, un revolver, un Proveedor para pistola, 2 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y un equipo de comunicaciones.

Igualmente se entregó voluntariamente ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” en el casco urbano del municipio de Villavicencio, Meta, una persona quien manifestó llevar 10 años en la cuadrilla 16 de las Farc y la voluntad de vincularse al programa de Reinserción.

Finalmente en la vereda Guaymaral del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 85 “TE. Jaime Quintero” hallaron y destruyeron dos cocinas e insumos para la elaboración de alcaloides de la cuadrilla 27 de las Farc con 1.875 kilos de hoja de coca, 205 galones de ACPM, 100 kilos de nitrato de amonio y 100 kilos cemento gris.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co