DIV04

Mueren cinco terroristas en combates con el Ejército

En los Llanos Orientales

11 de junio de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley tropas de la Cuarta División dieron muerte en combate a cinco integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.
Los primeros combates se registraron en la vereda el Capricho del municipio de Cumaribo, Vichada, donde Tropas del Batallón de Infantería No. 43 “Efraín Rojas Acevedo” de la Brigada de Selva No 28 dieron muerte en combate a tres integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico a quienes se les incauto 3 fusiles, 9 proveedores y munición de diferentes calibres.

De igual forma en Puerto Gaitan, Meta, soldados del Batallón de Infantería No 20 “General Roegas Serviez” sostuvieron enfrentamiento armado con las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico obteniendo la muerte en combate de dos terroristas a quienes se les incautaron 2 fusiles, 505 cartuchos para fusil, 3 proveedores y 2 chalecos porta proveedores.

Por otro lado Tropas del Batallón de Servicios No. 7 “Antonia Santos” en el sitio conocido como el Romboy salida Puerto López del municipio de Villavicencio, Meta, capturaron a Jhon Edward Bohórquez Moreno y a Freddy Gomez Cáceres a quienes se les incauto 2 pistolas, 2 proveedores y munición. Los capturados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente

Igualmente Tropas del Batallón de Contraguerrillas No 84 “CT. Eduardo Figueroa” de la Brigada Móvil 12 en Puerto San Gabriel del municipio de Vistahermosa, Meta, capturaron por el delito de rebelión a Héctor Aladio Rueda Chacón y a Nelson Eli Pérez integrantes de la cuadrilla 27 de las Farc quienes se movilizaban en una camioneta Land Cruiser Toyota de placas BOI 721.

A este resultado se suman los obtenidos por la Brigada de Selva No 28 donde dos integrantes de la cuadrilla 16 de la Farc se entregaron voluntariamente ante soldados del Batallón de Contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” en Villavicencio, Meta, los desmovilizados llevaban tres años de permanencia dentro de la organización pero la presión de las tropas y la desmotivación total por la lucha armada fueron algunos de los motivos para haber tomado la decisión de abandonar la organización terrorista y acogerse al programa de Desmovilización de la Presidencia de la Republica.


Finalmente en la vereda la cima del municipio de el Castillo, Meta, tropas del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” localizaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides perteneciente a la cuadrilla 26 de las Farc con 330 galones de guarapo de hoja de coca, 200 kilos de cemento gris, 110 galones de gasolina, 110 galones de ACPM, 100 kilos de cal, 5 galones de acido sulfúrico y 5 galones de amoniaco.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.670