DIV04

Incautados 450 kilos de base de coca

En el Meta

03 de junio de 2007

Operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta División dejan como resultado la incautación de 450 Kilos de coca, el hallazgo de una caleta y la ubicación y destrucción de artefactos explosivos.
La incautación del alcaloide fue realizada por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 41 “Héroes de Corea” en la vereda Caño de la Torre del municipio de Puerto Rico, Meta, en desarrollo de operaciones contra las Bandas Criminales. En el lugar también fue localizada una “cocina” para el procesamiento de alcaloides, una planta eléctrica y un televisor. En el presente año las tropas de la Cuarta División han incautado 1.702 kilos de coca.

Por otro lado tropas del Batallón de Contraguerrilleros No. 23 “Llaneros de Rondón” orgánico de la Decimasexta Brigada, en la vereda Colorada del municipio de Sácama, Casanare, hallaron una caleta de la cuadrilla 28 de las Farc con un fusil, una escopeta y 3 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Finalmente tropas del Batallón de Contraguerrillas No 40 “Héroes de Barbacoas” hallaron y destruyeron controladamente con personal especializado 20 cilindros con explosivos en el sitio conocido como el Danubio del municipio de Puerto Rico, Meta, el cual pretendía ser utilizado por los terroristas de la cuadrilla 43 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.719