DIV04

2000 personas beneficiadas en Jornada Humanitaria

En Puerto Rico, Meta

22 de abril de 2007

Villavicencio . Continuando con las actividades en favor de las comunidades más necesitadas, la Cuarta División del Ejército Nacional realizó una jornada de Atención Humanitaria con el apoyo de la Presidencia de la República en el municipio de Puerto Rico (Meta) los días 20, 21 y 22 de Abril, beneficiando a 2.000 personas.
La actividad fue adelantada en el hospital de esa localidad donde se ofrecieron servicios de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología, Dermatología, Oftalmología, Vacunación, entre otros servicios médicos dirigidos principalmente a los pobladores de las veredas aledañas de escasos recursos.

En la jornada se destacó la realización de 121 procedimientos quirúrgicos por especialistas de Bogotá y Profesionales de la Reserva de la Séptima Brigada. Igualmente la atención de 1198 personas por especialistas a quienes se les entregaron gratuitamente los medicamentos requeridos.

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se hizo presente con profesionales especializados en la orientación y convivencia familiar con la atención y asesoría a 55 familias.

De igual forma por solicitud de la comunidad estuvo presente el Distrito Militar quien ofreció orientación a los jóvenes que querían ingresar al Ejército como soldados y alumnos de las escuelas de formación.

En la Jornada estuvieron presentes el Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz, el Alcalde del municipio Luís Alfonso Suárez Sánchez, líderes comunitarios y concejales quienes durante la programación entregaron más 1000 útiles escolares a los niños de la localidad.

La actividad sanitaria se desarrolló con el apoyo de profesionales del Instituto Departamental de Salud, Personal médico y auxiliar del Hospital de Puerto Rico, fundaciones, comerciantes y la seguridad brindada por tropas de la Brigada Móvil No. 4.


Esta es la tercera Jornada realizada en esta población donde igualmente se prestaron los servicios de peluquería, sastrería, presentación de los grupos musicales del Ejército y la realización de actividades recreativas a los niños con entrega de regalos y herramientas para los campesinos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co