DIV04

TRES GUERRILLEROS SE FUGAN DE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS

En el oriente del país

21 de abril de 2007

Villavicencio. Tres integrantes de las Farc huyeron de las estructuras terroristas para entregarse voluntariamente a Unidades de la Cuarta División ubicadas en diferentes lugares la Orinoquia colombiana.
La primera entrega se registró en el sector de caño Bibiana del municipio de Cumaribo, Vichada, ante tropas del Batallón de Infantería “Efraín Rojas Acevedo” y corresponde a un terrorista quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc. Mencionado hizo entrega de un fusil AK-47 y una granada de fragmentación.

Posteriormente un guerrillero de esta misma estructura terrorista, hizo presentación voluntaria ante tropas del Batallón “Prospero Pinzón” desplegadas en el Cantón Militar de Apiay en Villavicencio.

Un tercer integrante de las Farc fue acogido por soldados del Grupo Mecanizado Guías del Casanare, en la manga de coleo del municipio Hato Corozal. El desmovilizado fue identificado con el alias de Cesar con 6 años de permanencia dentro de la cuadrilla 28 de las Farc.

Estos resultados se suman a las dos entregas registradas el pasado martes 17 de abril, donde un integrante de la cuadrilla 28 identificado con el alias de Yesid se entregó voluntariamente ante tropas del Grupo Guías del Casanare en el municipio de Hato Corozal en posesión de 2 granadas de fragmentación. Igualmente se registró la entrega en el mismo municipio de alias “Pilin” miembro de la cuadrilla 28 de las Farc.

De otro lado tropas de la Brigada Móvil No. 12 en desarrollo de operaciones ofensivas contra la cuadrilla 27 de las Farc localizaron en la vereda La Gorgona del municipio de Vistahermosa un campamento con capacidad para 30 terroristas con 5100 kilos de víveres. Igualmente las mismas tropas hallaron una caleta en la vereda de Puerto Galleta del municipio de Vistahermosa con 470 kilos de anfo y 175 kilos de urea.

También tropas del Batallón Serviez en la vereda Sardinata del municipio de Vistahermosa localizaron una caleta de la cuadrilla 27 de las Farc con 2.000 kilos de víveres, 50 kilos de cemento gris y 100 cartuchos calibre 5.56.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz invitó a las personas que se encuentran por distintas razones en las filas de las organizaciones terroristas a que dejen las armas, vuelvan a la sociedad y aprovechen los beneficios del programa de desmovilización.
  1. 2007-02-23 00:00:00/

    Villavicencio. Como resultado de la ofensiva que mantienen tropas de la Cuarta División del Ejército contra los grupos armados ilegales que delinquen en los llanos orientales, en las últimas horas soldados del Batallón de Contraguerrillas Número No 32 “Héroes de la Uribe”, sostuvieron combates contra terroristas de la Cuadrilla 44 de las Farc.

    Ver más: Continúa ofensiva de la cuarta división en el oriente del país [+]
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co