DIV04

MUEREN DOS TERRORISTAS EN COMBATES CON EL EJÉRCITO

En el Meta/

07 de mayo de 2007

Tropas de la Cuarta División en desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley obtuvieron la muerte en combate de dos integrantes de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, la destrucción de un laboratorio y el hallazgo de una caleta de la cuadrilla 27 de las Farc.
Los combates se presentaron en el sitio “la Ye la Consulta” del Municipio de Puerto Rico, entre tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 41 y terroristas de pertenecientes a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico obteniéndose la muerte en combate de dos narcoterroristas de sexo masculino, quienes tenían armamento, un radio scanner y una motocicleta.

Mencionados terroristas están señalados de realizar amenazas y extorsiones contra los comerciantes, campesinos y habitantes en general del municipio, generando pánico y temor en la región.

De otra parte, en el sitio Sol y Sombra del municipio de Puerto Gaitán, tropas del Batallón “Efraín Rojas” hallaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides perteneciente a narcotraficantes de la zona. En el lugar se encontraron 55O galones de gasolina, 250 galones de amoníaco, 5 galones de ácido sulfúrico, 1.000 kilos de hoja picada y 10 hectáreas de coca sembrada.

A este resultado se suman los obtenidos por tropas de la Brigada Móvil No 12 en el área general de Santo Domingo del municipio de Vistahermosa, Meta, donde soldados del Batallón de Contraguerrillas No 84 “Capitán Eduardo Figueroa” descubrieron una caleta con 9.000 kilos de víveres pertenecientes a la cuadrilla 27 de las Farc.

Finalmente tropas de la Brigada Móvil No 4 hallaron y destruyeron controladamente con personal especializado un cilindro con explosivos en el sitio conocido como la ladrillera del municipio de Puerto Rico, Meta, que pretendía ser utilizado por los terroristas para atentar contra la población civil y las tropas.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que “los retos que debe enfrentar Colombia para recuperar la paz y la seguridad son enormes. No obstante, los colombianos hemos comprendido que este propósito es posible con el apoyo de la sociedad a las instituciones legítimas”
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co