DIV04

Continúa Ofensiva de la Cuarta División

En la Orinoquia/

07 de mayo de 2007

Villavicencio, En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones narcoterroristas tropas de la Cuarta División lograron la muerte en combate de dos terroristas, la incautación de 781 kilos de clorhidrato de cocaína y la inmovilización de una tractomula con 9500 galones de ACPM.
Los combates se presentaron en el sitio conocido como Filo Ledher, inspección de Puerto Príncipe del municipio de Cumaribo, Vichada, entre tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 38 y terroristas de la cuadrilla 16 de las Farc, obteniéndose como resultado la muerte de dos terroristas a quienes se les incautaron dos fusiles Galil, una pistola, proveedores, munición y material de intendencia.

Posteriormente tropas del Batallón de Infantería No. 43 “General Efraín Rojas Acevedo” de la Brigada de Selva No. 28 mediante operación de registro y control militar de área en el sitio la Cristalina del municipio de Puerto Gaitán, localizaron dentro de un camión Dodge 600 de placas SWB368 setecientos ochenta y un (781) kilos de clorhidrato de cocaína avaluada en $3.600 millones perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Igualmente tropas del Batallón Serviez en el sector de alto Neblinas del municipio de Puerto Gaitán inmovilizaron una tractomula de placas SRD920 con 9500 galones de ACPM que se desplazaba ilegalmente hacia la Cristalina con combustible para ser utilizado en el procesamiento de pasta base de coca.

La coca incautada, los vehículos y el conductor de la tractomula identificado como Oscar Armado Marín fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

El desarrollo de esta operación permitió desarticular un importante brazo financiero de las bandas criminales, así como dar continuidad a un proceso de erradicación y destrucción del patrimonio ilícito obtenido por algunos cabecillas de esta estructura delictiva.

En el presente año la Cuarta División ha obtenido importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico, entre los que se resalta el hallazgo el pasado 21 de marzo de 486 kilos de pasta base de coca de las Farc cuando eran transportados en un camión ganadero en la vereda los Alpes del municipio de Mesetas.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “La tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano es un compromiso de la Fuerza Pública que estamos logrando a medida que debilitamos a las organizaciones terroristas gracias a la oportuna colaboración ciudadana y al arrojo y valor de los soldados que integran la División”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.707