DIV04

COMBATES EN EL ORIENTE DEL PAÍS

Muertos tres terroristas

11 de mayo de 2007

Villavicencio, Como resultado de la ofensiva que mantienen tropas de la Cuarta División del Ejército contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los llanos orientales, en las últimas horas lograron la muerte en combate de tres terroristas, la entrega voluntaria de dos integrantes de las Farc, el hallazgo de material de guerra e insumos para el procesamiento de alcaloides.
Los primeros combates se presentaron en el área general de Pacoa del municipio de Carurú, Vaupés, entre tropas del Batallón de Contraguerrillas No 38 “Centauros” y terroristas de la primera cuadrilla de las Farc obteniendo como resultado la muerte en combate de dos terroristas a quienes se les incautaron dos pistolas, una escopeta, una carabina siete uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, siete equipos de campaña, proveedorores y munición de diferentes calibres.

Posteriormente en el mismo sector ante las tropas se presentaron voluntariamente dos personas quienes manifestaron pertenecer a las Farc haciendo entrega de una escopeta, una carabina, un revolver, una granada de fragmentación, proveedores y munición. Mencionados fueron incluidos en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República.

También en el casco urbano del municipio de Yopal, Casanare, tropas del grupo Gaula en desarrollo de una operación antiextorsión sostuvieron enfrentamiento armado con las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico obteniendo la muerte en combate de un terrorista quien tenía en su poder armamento.

Igualmente se presentaron combates en la vereda Buenos Aires del municipio de Puerto Rico entre soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 7 “Héroes de Arauca” con terroristas de la cuadrilla 44 de las Farc obteniéndose la incautación de un fusil AK-47, un proveedor y 17 cartuchos.

Finalmente en la vereda Guaimaral del municipio de Vistahermosa tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” hallaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides con 4.500 kilos de hoja de coca, 125 kilos de cemento gris, seis galones de ACPM y tres galones de amoníaco.

La Cuarta División continúa adelantando operaciones con el fin de contrarrestar las organizaciones narcoterroristas que pretendan atentar contra la seguridad de la población.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 29.680