DIV04

Tres Guerrilleros se fugan de las Farc

14 de mayo de 2007

Como Wilder y Arley se identificaron ante las tropas de la Séptima Brigada los dos integrantes de la cuadrilla 16 de las Farc quienes se entregaron voluntariamente en las instalaciones de la Séptima Brigada.
Mencionados manifestaron que la presión de las tropas, el hambre, el mal trato y el abandono por parte de los superiores los hicieron reflexionar y abandonar la lucha armada iniciada hace más de 7 años. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida los desmovilizados entregaron al Ejército 2 pistolas 9 mm, 3 granadas de fragmentación, 2 proveedores, 77 cartuchos y un radio dos metros.

Posteriormente se entregó voluntariamente ante las mismas tropas una mujer de 18 años quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 44 de las Farc y la voluntad de vincularse al programa de Reinserción.

Atendiendo el deseo de estos jóvenes de reiniciar una nueva vida fueron inscritos al programa de Desmovilización de la Presidencia de la Republica donde obtendrán solución de situación jurídica, ayuda económica, capacitación para trabajar, atención en salud y recompensas por la entrega de información.

A estos resultados se le suman los obtenidos en la vereda Ariporo del municipio de Támara, Casanare, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 65 hallaron una caleta de la cuadrilla 28 de las Farc con 2 fusiles, 8 proveedores, 272 cartuchos y 2 chalecos.

Finalmente tropas del Batallón de Contraguerrilla No. 84 “CT Eduardo Figueroa” en el área general de Santo Domingo del municipio de Vistahermosa, hallaron 2000 kilos de víveres pertenecientes a terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “los resultados obtenidos es la motivación y compromiso de los hombres del Ejército por cumplir la misión de neutralizar los grupos armados ilegales y así evitar que cometan acciones terroristas que atentan contra la población y las tropas”
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co