DIV04

EN COMBATES CON EL EJÉRCITO CAEN DOS TERRORISTAS DE LAS BANDAS CRIMINALES

Casanare

18 de mayo de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones narcoterroristas tropas de la Cuarta División obtuvieron la muerte en combate de dos integrantes de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, la captura de dos delincuentes y la destrucción de material explosivo
La intervención de tropas del Batallón de Infantería No.44 “Ramón Nonato Pérez”, en el lugar conocido como la colina en la vereda Aguas Claras del municipio de Sabanalarga, permitió a los efectivos del Ejército Nacional dar muerte en combate a dos integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico, quienes en el momento del combate portaban uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Durante la acción, adelantada en desarrollo de la operación Eclipse, las tropas incautaron un mortero tipo comando, un revólver calibre 38mm y una pistola calibre 7,65mm con su respectiva munición, proveedores Y 4 granadas.

Posteriormente tropas del Batallón de Infantería No. 43 “General Efraín Rojas Acevedo” de la Brigada de Selva No. 28 mediante operación de registro y control militar de área en el Capricho del municipio de Cumaribo, Vichada, localizaron dentro de un camión Dodge 600 de placas SNC-419, 2 kilos de base de coca, 2.420 galones de acetato de butilo y un revolver 38. La coca incautada, el vehículo y sus ocupantes identificados como Jhon Jair Amaya y Alexander Pérez Torres fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

Finalmente en la vereda Guaimaral del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas de la Brigada Móvil No 12 hallaron y destruyeron controladamente con personal especializado cinco cilindros que iban hacer utilizados por la cuadrilla 27 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que de esta forma los soldados de esta Unidad reafirman su compromiso de combatir a todos los grupos armados, que delinquen en los llanos Orientales y hace un llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita neutralizar las pretensiones de los terroristas
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co