DIV04

Continua ofensiva de la Cuarta División del Ejército

En el Meta

04 de junio de 2006

Villavicencio, dos carro bombas destruidos, el hallazgo de dos campamentos y dos caletas con armamento de las Farc son los resultados obtenidos por las tropas de la Cuarta División en desarrollo de las operaciones militares en el departamento del Meta.
Los primeros resultados fueron obtenidos por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 7 adscrito a la Séptima Brigada, en desarrollo de operaciones ofensivas, localizaron y destruyeron dos vehículos bomba abandonados por terroristas de la Cuadrilla 43 de las FARC. Igualmente hallaron en el sitio una caleta con 10 artefactos explosivos improvisados, 8 cilindros explosivos, 2 rampas y 5 uniformes camuflados.

Por otro lado, soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 41 hallaron dos campamentos abandonados por terroristas de las Farc en los sectores de la Mata y Santa Lucía, municipio de Puerto Rico (Meta). En el primero se encontró una tonelada de víveres, 15 bultos de fertilizantes, 10 bultos de cal y 1815 galones de ACPM; en el segundo campamento 200 kilos de pólvora y material utilizado en el procesamiento de la coca.

También en el municipio de San Juan de Arama (Meta) tropas del Batallón de infantería No. 21 “Batalla Pantano de vargas” localizaron una caleta con 78 granadas pertenecientes a la cuadrilla 27 de las Farc.

Finalmente, un integrante de las Autodefensas Ilegales del Bloque Meta se entregó voluntariamente ante tropas del Batallón “Efraín Rojas Acevedo” en la vereda Soledad del municipio de Cumaribo (Vichada). Quien a su vez 2 fusiles calibre 7.62, 280 cartuchos y 2 chalecos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co