DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Operaciones ofensivas de la Cuarta División producen la muerte en combate de siete narcoterroristas y la captura de cinco más.

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones ofensivas de la Cuarta División producen la muerte en combate de siete narcoterroristas y la captura de cinco más.

25 de mayo de 2006

Tropas de la Cuarta División realizaron importantes operaciones ofensivas, de registro y control en la jurisdicción de esta Unidad, dando muerte en combate a siete terroristas y la captura de cinco más.
Es así que, en el desarrollo de la Operación ‘Victoria” Tropas del Batallón de Infantería No. 43 ‘General Efraín Rojas Acevedo’, de la Brigada de Selva No. 28, en el sitio Cimarrón del Municipio de la Primavera (Vichada), dieron muerte en combate a seis terroristas, pertenecientes a las Nuevas Bandas Emergentes, con material de guerra, entre estos 5 fusiles cal. 762mm y 1 pistola.

Igualmente, tropas del Batallón de Infantería Nº 44 ‘Ramón Nonato Pérez’, adscrito a la Decimosexta Brigada, en la Vereda Huerta Vieja del Municipio de Pajarito (Boyacá), sostuvieron combates con la Cuadrilla 38 de las FARC, donde dieron de baja a un terrorista, a quien se le incautó 1 fusil cal. 5.56mm, 1 granada de mano, 3 proveedores y 70 cartuchos cal. 5.56mm.

A su vez, Unidades del Batallón de Infantería Nº 45 ‘General Prospero Pinzon’, adscrito a la de la Brigada de Selva No. 28, en Bocas del Río Vichada del Municipio de Cumaribo (Vichada), en la operación ‘Soberanía’, dieron captura a cuatro sujetos narcotraficantes, a quienes se les decomisó 1 bote, 2 motobombas, 1 motor y 2200 gls. de gasolina. Los cuales fueron entregados a las autoridades competentes.

De la misma manera, en el desarrollo de la Operación ‘Eslabón”, en el casco urbano del municipio de Yopal (Casanare), Tropas del Grupo Gaula Casanare, lograron la captura de un delincuente extorsionista, con orden de captura. Este sujeto fue entregado a las autoridades competentes.

De esta manera, una vez más se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman el Ejército Nacional, quienes trabajan día y noche por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del oriente colombiano, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos armados al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co