DIV04

Muertos en combate seis terroristas de las FARC en Jurisdicción de la Cuarta División.

25 de mayo de 2006

Tropas de la Cuarta División realizaron importantes operaciones ofensivas, de registro y control en la jurisdicción de esta Unidad, donde murieron en combate seis terroristas de las FARC, en el área de responsabilidad de esta unidad militar.
En el desarrollo de la operación “Macarena”, en la serranía de la Macarena del Municipio de Vista hermosa (Meta), Tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 83, de la Brigada Móvil No. 12, dieron muerte en combate a cuatro terroristas de la cuadrilla 27 de las FARC. A estos sujetos les fue incautado 03 fusiles cal. 7.62 mm, 01 escopeta cal 16 mm, 07 proveedores, 900 cartuchos cal 7.62 mm, 02 cilindros con sistema eléctrico y una prensa.

De igual manera, en la vereda Corosito del Municipio de Pajarito (Boyacá), en la Operación ‘Espada’, Tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, de la Decimosexta Brigada, dieron muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla 38 de las FARC. A este sujeto le fue incautado 01 revolver cal 38 mm, 01 granada de mano y munición.

A su vez, tropas del Batallón de Infantería Nº 43 “Efraín Rojas Acevedo”; adscrito a la Brigada de Selva No. 28, en desarrollo de la operación “Soberanía”; en el sector Reten la 14 del municipio de Cumaribo (Vichada), detectaron a un sujeto auxiliador de la cuadrilla 16 de las FARC, con una motocicleta BOMBA y tres metros de cordón detonante, quien en el momento de ingresar a un Reten Militar accionó el artefacto explosivo que estalló causándole la muerte instantánea. Con este explosivo los terroristas pretendían desarrollar una acción contra las torres de Comunicación del Municipio.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, quienes trabajan día a día por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del oriente colombiano, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos armados al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co