DIV04

El Guaviare la Futura Despensa de Colombia

26 de octubre de 2016

El pasado 26 de octubre, la IV División, a través de la Brigada de Selva 22 en conjunto con el SENA y enmarcado dentro del programa Fe en Colombia, llevaron a cabo una rueda de Negocios en San José de Guaviare que convocó a más de 400 campesinos de la Región.
José Rincón, pequeño productor de piña de la vereda Chaparrito, normalmente no hubiera tenido la oportunidad de contactarse con un comprador de Corabastos en Bogotá, pero gracias a la Rueda de Negocios Liderada por la Brigada de Selva 22, tuvo la Oportunidad de exponer su producto a un importante empresario de la capital.

Esta es solo una de las historias de éxito que se vivieron durante la jornada del 26 de octubre, en palabras del Comandante de la Brigada 22 el Coronel Ángel William Martínez Martínez integrador principal de la actividad, este es un espacio para ustedes, para que hagan buenos negocios, afirmó durante la apertura del evento, motivando tanto a compradores como vendedores.

Un paso importante para que muchos salgan de la Ilegalidad.
El Gobernador del Guaviare Nebio Echeverry Cadavid y el alcalde de San José del Guaviare, Efraín Rivera Roldán, estuvieron presentes en el evento y destacaron la importancia de este tipo de espacios para la transformación de la economía de la región.

Por su parte el representante del Ministerio de Agricultura, Cesar Augusto Conde enfatizó que beneficiar a los pequeños y medianos productores es el principal objetivo de la Rueda de Negocio, por tal se dio un acompañamiento con organizaciones afines como lo son el Banco Agrario y la Unidad de Restitución de Tierras.

Los Resultados
El balance general fue muy positivo, con más de 124 negocios concertados, donde el plátano, el pescado y la piña tuvieron protagonismo. Además, se lograron abrir más de 100 nuevos canales de distribución, lo cual es fundamental para el progreso de la región.

Esta Rueda de Negocios es un primer paso dentro de un nuevo futuro para el Guaviare, una senda que las instituciones están liderando para que la región cambie sus dinámicas y esta primera experiencia ha demostrado el poder que tiene una adecuada integración entre las instituciones y el positivo impacto que puede tener en la población.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 31.661