DIV04

El Retorno de la Alegría

24 de octubre de 2016

El Ministerio de Defensa, en conjunto con la IV División, viene desarrollando un programa de Parques Infantiles que serán donados en diferentes municipios del Meta, Guaviare y Vaupés. El pasado 21 de octubre, la población del Retorno, Guaviare, recibió una de estas estructuras, la cual fue instalada en una de las escuelitas del poblado.
El Retorno cuenta con una gran cantidad de cicatrices producidas por el conflicto en nuestro país. Hace tan solo 6 años el sufrió una toma que dejó como resultado una torre de telecomunicaciones derribada y varios policías heridos.

El avance de la fuerza pública y el momento histórico que vive nuestro país, hoy permite que esta población se arrope bajo un aura de esperanza. Un municipio que fue agobiado por laviolencia hoy cree en un futuro mejor para sus hijos.

Con el fin de aportar a esta ilusión de un mejor porvenir, el Grupo Asesor del Comandante de la IV División, la Brigada de Selva 22 y el Batallón de Infantería 24, en articulación con la Alcaldía del Retorno y la gobernación del Guavire, en el marco del programa Fe en Colombia, entregaron un parque a más de 150 niños de la Institución Educativa La Torre Gómez.

El parque fue inaugurado durante un evento donde los principales protagonistas fueron los niños, quienes tuvieron una mañana llena de alegría y diversión gracias a la recreación brindada porel Batallón de Infantería 24 y la Policía nacional.

Durante el evento el rector de la Institución, Miguel Ángel Ortiz, agradeció al Ejército Nacional este esfuerzo, que asegura será aprovechado al máximo por la comunidad.

Por su parte Mayde Acevedo, Secretaría de Gobierno del Retorno, expreso como los niños ya habían hecho la solicitud en algunas cartas entregadas en la alcaldía y como a través de esta obra de amor, sus deseos se estaban transformando en realidad.

Esta donación hace parte de un programa que busca entregarle a nuestros niños espacios donde se puedan divertir y jugar, lo cual es uno de sus derechos fundamentales y aporta para alejarlos de peligros como el reclutamiento ilícito por parte de grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.038