DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Séptima Brigada realiza jornada de apoyo al desarrollo en el resguardo indígena Wacoyo

Fin barra de navegación de las migas


Séptima Brigada realiza jornada de apoyo al desarrollo en el resguardo indígena Wacoyo

10 de octubre de 2016

A través del tiempo las Jornadas de Apoyo al desarrollo que realiza el Ejército Nacional se han consolidado como un valioso recurso que contribuye al bienestar y progreso de las comunidades más vulnerables. Es así que en esta oportunidad la Séptima Brigada llegó hasta el resguardo Wayoco en Puerto Gaitán Meta, a brindar salud y recreación a la comunidad indígena Sikuani.
El pasado sábado 8 de octubre de 2016 la Séptima Brigada con el Batallón Especial Energético y Vial No.15, Meta, la Fundación Meta Visible y otras importantes entidades de la región aunaron esfuerzos y realizaron un trabajo interinstitucional de acción integral en la comunidad indígena Sikuani, asentada en el kilómetro 12 de esta localidad, en el resguardo Wayoco, con una jornada de apoyo al desarrollo, la que contribuyó en la salud de sus integrantes y bienestar a la población.

Las cifras lo dicen todo. Con una asistencia de más de 303 personas atendidas y 376 servicios prestados culminó con éxito esta actividad donde se brindó atención en salud: 70 personas en el servicio de Optometría, 68 en Fonoaudiología, 67 en odontología, 43 en Higiene Oral, 12 en crecimiento y desarrollo, 02 en citología, 02 en vacunación, 14 personas en toma de glucometría, 22 en toma de tensión arterial y en medicina general 54 personas. Así mismo se entregaron los medicamentos correspondientes de manera gratuita

Los habitantes del resguardo Wayoco se beneficiaron de salud, belleza y recreación, esta última actividad a cargo de los grupos especiales de operaciones sicologías, GEOS, que llevaron alegría y esparcimiento a la población, con mimos, payasos y presentaciones musicales.

Así mismo, indígenas y soldados compartieron un almuerzo de integración, preparado por la comunidad, donde la familia indígena y el personal militar compartieron sus arraigos culturales y ancestrales para darle paso a la convivencia y solidaridad.

Con estos programas de la Institución, se fortalecen los vínculos y el servicio social a la población civil, edificando confianza y mejoramiento en sus condiciones de vida, gracias a un responsable planeamiento que permite determinar las prioridades de una población y trabajar integralmente por su beneficio, potencializando las fortalezas de las empresas participantes en pro de una comunidad.

La acción integral del Ejército continuará llegando a cada región del país con compromiso y eficiencia, desde su misión y por los colombianos. Fe en Colombia
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co