DIV04

Un viaje inolvidable para 25 jóvenes del Guaviare

13 de septiembre de 2016

El comienzo de mes fue inolvidable para 25 jóvenes con excelentes resultados académicos del colegio El Resbalón del municipio de San José del Guaviare, quienes disfrutaron de una actividad lúdico pedagógica en Bogotá y Villavicencio, gracias al programa Un Sueño 2600 Metros Más Cerca de las Estrellas.
Tatiana es una de las estudiantes ques alió beneficiada del programa Un sueño, 2600 metros más cerca de las estrellas, con sus 14 años afirma que nunca se imaginó visitar esos lugares, siempre guardaré los recuerdos de esta experiencia. Sharon, de 13 años, desea que sus compañeros que no pudieron viajar algún día puedan vivir esta experiencia. Y Édison, de 15 años, nos cuenta que a pesar de vivir en el campo nuca había visto animales como los que vi en los zoológicos que visité.

Así como estos relatos hay 22 historias más de jóvenes que tuvieron la oportunidad de cambiar su perspectiva del mundo y de su realidad. La articulación interinstitucional liderada por el Ministerio de Defensa y la Cuarta División del Ejército Nacional hizo posible este evento.

Conociendo más de la historia de Colombia, su historia:

A su llegada a Bogotá era evidente la emoción de los jóvenes al ver los edificios y la ciudad cubierta en su totalidad por asfalto, algo tan diferente a su municipio de origen. En la pequeña caminata para ingresar al Museo del Oro pudieron tener una impresión inicial del agitado entorno de la capital.

Al interior del museo pudieron observar la riqueza cultural que nuestro país siempre ha tenido, además entendieron que ese legado también les pertenece. Wilfer Palacio, Profesor de la Institución, quien acompañó en el viaje a los jóvenes, afirma que este tipo de actividades expande la mente a los muchachos, y les permite comprender que existen cosas más allá de su realidad, y que es posible soñar con un mejor futuro.

Al finalizar el recorrido, se dirigieron hacia el museo militar, donde pudieron ver la historia de nuestras fuerzas militares y los sacrificios que muchos han hecho por ellos. Allí recibieron un presente por parte de la institución.

Una tarde de relajación y diversión:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ofreció para los jóvenes una tarde de diversión en Divercity, donde los jóvenes sacaron el máximo provecho de cada una de las atracciones, en especial de los carros chocones y la barca pirata, donde no paraban de reír cada vez que las utilizaban.

Flaviano Mahecha, padre de familia y líder de la comunidad de El Resbalón, también estuvo presente en la actividad y cree que esta experiencia es muy constructiva e interesante para estas mentes jóvenes, dado que les permite infinidad de vivencias que nunca olvidarán.

La magia de la biodiversidad:

Al finalizar el recorrido, que duró 3 días, los 25 niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el zoológico de Santa Cruz a las afueras de Bogotá y al siguiente día en la ciudad de Villavicencio, antes de llegar al Guaviare, visitaron el Bioparque Los Ocarros. Así, estos jóvenes no disimularon su sorpresa al ver animales como tigres y leones, incluso animales propios de su región como las anacondas y el jaguar.

Un esfuerzo interinstitucional:

Esta actividad fue posible gracias al esfuerzo mancomunado del Ministerio de Defensa, la Cuarta División del Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, ICBF, Museo del Oro, Fundación Zoológico de Santa Cruz, Reserva Activa de la Armada Nacional, Bioparque Los Ocarros y la Secretaría de Educación del Guaviare, quienes le ofrecieron a estos niños la oportunidad de estar 2.600 metros más cerca de las estrellas y de sus sueños.

Fe en Colombia
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co