DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Capturan a responsable de hechos criminales en el municipio de Mesetas

Fin barra de navegación de las migas


Capturan a responsable de hechos criminales en el municipio de Mesetas

23 de abril de 2017

En la vereda la Argentina del Municipio de Mesetas, Meta, Tropas del Grupo Gaula Ariari en desarrollo de operación Destreza con las tropas del Batallón de infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, BIVAR 21, en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea lograron la captura en flagrancia de un sujeto de nombre Jeisson Ferney Lasso Devía con cédula de ciudadanía No.1120506906 de Chaparral Tolima por delito de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones.

Este sujeto es conocido con el alias de Yeiner, hombre de confianza de Benjamín Pescuezo cabecilla de finanzas del frente disidente de las Farc, señalado como uno de los responsables de los hechos criminales sucedidos en los últimos días en contra de la población civil en el municipio de Mesetas.

Yeiner fue ubicado durante la operación Tailon desarrolladas por unidades antisecuestro y antiextorsión, inteligencia e investigación de la Policía, Gaula Militar del Ejército Nacional y El Comando Aéreo de combate No. 2

En la actualidad este sujeto se dedicaba a extorsionar comerciantes y empresarios, responsable de homicidios selectivos y quema de vehículos en zona rural del municipio de Mesetas

Durante la captura se le incautó un arma de corto alcance- pistola, calibre 8 mm Prieto Berreta, 15 unidades de munición calibre 9 mm, 01 proveedor de pistola de fabricación artesanal. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 39, seccional de San Martín.

En la audiencia de control de garantías, no se allanó a cargos, no obstante el juez le profirió medida de aseguramiento intramural.

Este resultado operacional se alcanza gracias al compromiso de los héroes multimisión del Ejército Nacional y al trabajo conjunto e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea colombiana, con quienes desarrollan un trabajo en equipo, permanente y sin pausa, con la misión de preservar la tranquilidad de los habitantes del departamento del Meta y dar captura a quienes atentan contra la seguridad y progreso de la población civil.

Las Fuerzas militares y de Policía invitan a la comunidad a denunciar en los siguientes números:

Gaula Militar: 147
Atención y Emergencia 123
Antisecuestro y Antiextorsión 165
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co