DIV04

Ejército Nacional y CTI capturan a presunto homicida de taxista

14 de diciembre de 2016

Gaula Militar Meta de la Séptima Brigada en coordinación con el CTI Homicidios, capturan mediante orden judicial, sujeto por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
En desarrollo de operaciones militares articuladas por las unidades de inteligencia del grupo Gaula Militar, Meta perteneciente a la Séptima Brigada en coordinación con el CTI, dan captura a Edwin Polanía Villanueva, mediante orden judicial 066 emitida por el juzgado penal ambulante con sede en la ciudad de Villavicencio, quien según investigaciones es el presunto autor material del homicidio del señor Rolando Guanta Cuellar, quien se desempeñaba como conductor de servicio público en Villavicencio, Meta.

Al parecer el presunto homicida, asesinó a Ronaldo Guanta Cuellar la noche del 14 de abril de 2016, debajo del puente del rio Guatiquía, vía Restrepo, donde fue encontrado su cadáver al día siguiente, con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo dentro de un taxi.

Después de cometer este homicidio, el sujeto se desplazó a Dosquebradas - Risaralda donde se radicó con el fin de eludir las autoridades, pero gracias al trabajo de las unidades de inteligencia del Gaula Militar Meta de la Séptima Brigada y técnicos investigadores del CTI homicidios, lograron dar captura cuando se encontraba laborando en tareas de carpintería.

Este sujeto después de ser capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 de Homicidios EDA (Estructura de Apoyo de Villavicencio, Meta). Posteriormente fue llevado ante el Juzgado Segundo Municipal de Villavicencio donde aceptó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego dictándole medida de aseguramiento intramuros en recinto penitenciario.

La Séptima Brigada comprometida con la región, trabaja decididamente por el bienestar de la población civil, obteniendo importantes resultados que contribuyen con la seguridad de los habitantes del departamento.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co