DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Incautado depósito ilegal con explosivos y material de guerra perteneciente al GAO Puntilleros Bloque Meta

Fin barra de navegación de las migas


Incautado depósito ilegal con explosivos y material de guerra perteneciente al GAO Puntilleros Bloque Meta
Tropas del Batallón de Ingenieros Carlos Alban incautan en la Vereda Palmeras Municipio San Carlos De Guaroa Meta, un deposito ilegal con explosivos, material de guerra y de comunicaciones destinado a extorsionar a los gremios del sector.
En cumplimiento al Plan de Campaña Espada de Honor IV y mediante labores de inteligencia militar, tropas del Batallón de Ingenieros Carlos Albán, adscritas a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en la vereda de Palmeras jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa - Meta, se logra la ubicación de un deposito ilegal con una granada de mano, cinco proveedores calibre 5.56mm, 650 cartuchos calibre 5.56mm, 40 cartuchos calibre 7.62 mm y 32 cartuchos eslabonados cal 5.56mm para M60, tres barras de explosivo indugel y 40 gramos de C4 perteneciente y un radio de comunicaciones perteneciente al grupo armado organizado Puntilleros Bloque Meta.
Este material se presume iba a ser utilizado para extorsionar a diferentes gremios del municipio.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por expertos del grupo de Explosivos y Demoliciones pertenecientes al batallón en la base militar en Pompeya. Esta es la manera como neutraliza la capacidad logística de estos grupos al margen de la ley donde se contrarresta la posibilidad de intimidar y atentar contra la integridad y la seguridad de la población civil.

La Séptima Brigada y sus unidades continuarán las operaciones de registro y control en el departamento del Meta, manteniendo un esfuerzo sostenido y continuado en contra de todos los grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción.

El brigadier general Oswaldo Peña Bermeo les recuerda a todos la invitación a denunciar todos aquellos actos que atenten contra la seguridad personal a través de la línea 147 o de las líneas 3131970701 o 3132970702.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co