DIV04

Depósitos ilegales y capturas contra los grupos armados organizados al margen de la ley
Esta semana las tropas de la IV División lograron importantes resultados en el Meta, Guaviare y Vaupés, donde en operaciones de control territorial continúan garantizando la seguridad de los pobladores de estas regiones.
En el sector Caño mal paso vía Mesetas del Municipio de San Juan de Arama, el GAULA Militar Ariari intervino un deposito con material ilegal perteneciente a los Puntilleros Bloque Meta, que incluía, entre otros elementos, 159 Cartuchos calibre 5,56mm y una granada de mano.

En otros hechos el Batallón de Infantería Aerotransportado destruyó controladamente 1 artefacto explosivo tipo MUSE, perteneciente a al Clan Golfo con el cual se pretendía afectar el orden público de la vereda la Cooperativa área rural Municipio Mapiripan.

Así mismo, En la vereda Planas del Municipio de Puerto Gaitán, se realiza la captura por parte del Batallon Especial Energetico & Vial N 15 de un sujeto por tráfico, fabricación y porte estupefacientes, el cual es un posible integrante de los Puntilleros Bloque Meta. Esta misma unidad logró en la vereda Cristalina del Municipio de Puerto Gaitán, la recuperación de un Vehículo tipo camioneta que había sido hurtado en días pasados.

Continuando con los golpes a los Grupos Armados Organizados, en este caso al Clan del Golfo, el GAULA Meta realizó el hallazgo de una Bodega ilegal con material de guerra en la vereda Miralinda del Municipio de Restrepo, Meta.

Estos Resultados continúan fortaleciendo el avance de las Fuerzas Militares en las regiones y garantizando la tranquilidad de la población



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co