DIV04

Capturado alias Nicotina quien cobraba extorsiones a palmeros y comerciantes en Granada Meta
En las últimas horas gracias a un trabajo interinstitucional tropas de la Séptima Brigada en coordinación 16 especializada de CTI capturan a alias Nicotina.
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan estratégico Espada de Honor IV y mediante labores de inteligencia militar, Tropas del Gaula Militar Ariari adscritas a la Septima Brigada del Ejercito Nacional, y C.T.I adscrito al Gaula Militar Ariari, en el casco urbano del municipio de Granada Meta, mediante un trabajo de seguimiento, se logra la captura por orden judicial N 001 emitida por el juzgado promiscuo municipal de Puerto Lleras Meta, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, de alias Nicotina sujeto de 42 años, es natural del municipio de Puerto Rico - Meta.

De acuerdo al proceso investigativo este individuo al parecer es integrante del grupo armado organizado Puntilleros, Bloque Meta, encargado del cobro de extorsiones a gran parte de los palmeros de la region del Ariari y comerciantes de los municipios de Puerto Rico, El Castillo, Puerto Lleras, Tierra Grata y San Juan de Arama.

Su captura es de gran importancia ya que alias Nocotina se había convertido en el azote de estos gremios y los dineros producto de la extorsión eran utilizados para la compra de armas e intimidar a la población.

Luego de su captura fue puesto a disposición de la fiscalía 16 especializada de Vistahermosa, en apoyo al Gaula Militar Ariari.
El compromiso de la Séptima Brigada adscrita a la Cuarta División se refleja en el cumplimiento de su misión institucional orientada a proteger a la población civil.

El brigadier general Oswaldo Peña Bermeo invita al pueblo Llanero a denunciar todos aquellos actos sospechosos que atenten contra la seguridad personal a través de la línea 147 o de las líneas 3131970701 o 3132970702.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co