DIV04

Depósitos ilegales y capturas contra los grupos armados organizados al margen de la ley
Un acumulado de resultados en el Meta, Guaviare y Vaupés contra los Grupos Armados Organizados al margen de la ley, es lo que arroja el balance de esta semana en cuanto a las operaciones de control territorial que las tropas de la Cuarta División realizan en defensa de la Constitución Nacional en esta región del suroriente colombiano.
Tropas del Gaula Militar Ariari de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, ubican en área rural y boscosa del municipio de San Martín - Meta, un depósito ilegal que se escondía con nueve proveedores para fusil, 13 proveedores para pistola, 25 cañones, un cerrojo para arma larga, 133 cartuchos para arma de fuego, una granada de 60mm, y una antena tipo selva, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado al margen de la ley Puntilleros - Bloque Meta, este material se presume iba a ser utilizado para extorsionar al sector gremial del municipio, y el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía 39 Seccional San Martin. Se destaca la colaboración permanente de la población que habita el sector, pues no tolera más la criminalidad en este sector del Ariari.

Por otro lado, en la capital del Meta, se logra dar captura a un sujeto de sexo masculino y a quien se le llamaba por el alias de Risas quien tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir y porte ilegal de armas, este sujetos de 19 años es perteneciente desde hace 2 años a los Grupos Armados Organizados al Margen de la ley Puntilleros - Bloque Meta. Su captura logra reducir las extorsiones a comerciantes de la Villavicencio, dineros que ilegalmente se cobran para financiar las redes criminales.

Así mismo, y evitando las acciones que afectan el ecosistema, y el desarrollo natural de la fauna que se produce en tierras selváticas, en el casco urbano del municipio de Calamar, Guaviare, tropas adscritas a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, mediante método de Control militar de área, fue hallado 2.20 metros cúbicos de especies maderables, lo que significa un delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, según concepto del promotor ambiental CDA. Dicho material era sustraído por la delincuencia común para fines ilegales.

A la fecha, las tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional han logrado incautar 163 armas de acompañamiento, de corto y largo alcance, así como 83 depósitos ilegales hallados en los departamentos del Meta y Guaviare y que eran destinados a esconder material de guerra; y 87 capturas hasta la fecha de grupos armados organizados. Con ello, se logra reducir la capacidad armada y de logística de la delincuencia en esta región del suroriente colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co