DIV04

En contra del narcotráfico y neutralización de artefactos explosivos en el suroriente colombiano
En medio de operaciones militares de control territorial, en cumplimiento del Plan Estratégico Espada de Honor IV, los soldados que integran las unidades militares de la Cuarta División en los departamentos del Meta y Guaviare, logran en la última semana contundentes resultados por la seguridad del suroriente colombiano.
En lo corrido de la última semana, las labores de los soldados de la Cuarta División, en pro de la seguridad del suroriente colombiano, se enfocan en exitosos resultados:

Acciones continúan en contra del narcotráfico:

En medio de operaciones militares que realiza la Vigésima Segunda Brigada de Selva en el sur del Meta, en la vereda El Recodo del municipio de Mapiripán, mediante labores de registro de área, se logra ubicar y destruir un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca. En dicho laboratorio se encontraron 20 galones de base de coca en proceso, 8 galones de ACPM, 1 galón de ácido permanganato, 15 Kilogramos de urea, 15 kilogramos de hoja de coca, 1 prensa artesanal, 8 canecas de varios tamaños, y 300 litros de ácido sulfúrico. Insumos sólidos y líquidos que se usan para el procesamiento de este alcaloide y que con su hallazgo se logra detener la contaminación ambiental que se produce por el manejo ilegal y descontrolado de este tipo de químicos.

Así mismo, en el municipio de Granada Meta, el Grupo Gaula Militar Ariari, en coordinación con la Policía Nacional, logra la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes de un hombre de 19 años que al momento de la captura se le incautó 338 gramos de marihuana, y quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Neutralización de artefactos explosivos:

Tropas de la Séptima Brigada en el departamento del Meta, en área rural de los municipios de Mesetas y San Juan de Arama, mediante labores de registro de área, se ubica y destruye controladamente 3 artefactos explosivos que tenían sistema de activación por alivio de presión, y que habrían sido instalados por grupos armados al margen de la ley. Estos artefactos son detectados y destruidos controladamente por el Equipo especialista en explosiones y demoliciones del Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, garantizando así la seguridad de la población aledaña al sector, y evitando de esta manera futuros daños a la población civil o a la tropa que realiza registro de área y salvaguarda la seguridad de esa región del departamento.

Hallazgo de depósito ilegal:

Por otro lado, en el municipio de Puerto Rico Meta, en la vereda La Ye soldados adscritos a la Séptima Brigada logran la ubicación de un depósito ilegal perteneciente al grupo armado organizado Clan el Golfo, y en el cual se escondía ilícitamente el siguiente material: un medio de lanzamiento tipo mortero de fabricación casera calibre 120 mm, el cual se pone en conocimiento ante la autoridad competente para su judicialización y protección de la población que reside cerca.

Estas acciones se realizan gracias a la labor de los soldados de la Cuarta División, quienes salvaguardan la seguridad de los llaneros, contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en esta región del país, y garantizan el desarrollo social y económico de la población en el suroriente colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co