CUARTA DIVISION

Gaula Militar Meta captura a presunto integrante de Bloque Puntilleros Libertadores del Vichada
Tropas del Gaula Militar Meta capturan en el Municipio de Orocuè departamento de Casanare a alias Jefferson integrante del Bloque Puntilleros Libertadores del Vichada por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan estratégico Espada de Honor IV, mediante labores de registro y control de área efectivos del grupo de acción unificada por la libertad personal Gaula militar Meta capturan en vereda Hato Mare Mare municipio de Orocué (Casanare) a un individuo de 22 años oriundo del municipio de Granada quien al parecer hace parte de la red de finanzas del Bloque Libertadores del Vichada.
Este sujeto fue sorprendido por los efectivos del Gaula militar en un puesto de control cuando se movilizaba por la vía en un vehículo, portando en el momento de los hechos una escopeta marca MONSBER calibre 12 con siete cartuchos para el uso de la misma.

El Capturado y material incautado fue puesto a disposición ante la fiscalía séptima local de Puerto Gaitán para que responda por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El capturado al parecer es integrante de la comisión de finanzas del grupo armado organizado Puntilleros del Bloque Libertadores del Vichada, encargados de extorsionar a los empresarios, ganaderos, agricultores, transportadores y comerciantes de este municipio.

El comandante del grupo Gaula militar Meta agradece a la comunidad de este municipio porque gracias a una llamada recibida a la línea gratuita 147 se logró la captura de este sujeto que ya se encontraba identificado como parte de esta estructura criminal limitando su capacidad de acción y peligrosidad.
El Gaula y las unidades de la Séptima Brigada invitan al pueblo Llanero a denunciar todos aquellos actos que atente contra la seguridad personal como la extorsión y el secuestro a través de la línea 147 o de las líneas 3131970701 o 3132970702.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co