CUARTA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   El trabajo integral del Ejército Nacional favorece a 600 habitantes del Meta

Fin barra de navegación de las migas


El trabajo integral del Ejército Nacional favorece a 600 habitantes del Meta
El Ejército Nacional de Colombia a través del Batallón de Construcciones No 51, realizó el pasado fin de semana una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de San Juan de Arama, Meta, como un compromiso institucional y social en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.
Villavicencio, 16 de agosto de 2016. El Ejército Nacional de Colombia con la Séptima Brigada y el Batallón de Ingenieros y Construcciones No. 51 Capitán Sebastián Ramírez, liderado por el teniente coronel Iván Velasco Benavides, realizó una importante Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de San Juan de Arama, y bajo el programa Fe en Colombia que garantiza territorios de paz mediante la articulación de todas las entidades tanto públicas como privadas, para de esta manera generar acercamiento con las comunidades, especialmente las más afectadas por la violencia.

Esta actividad contó con la vinculación de la Alcaldía Municipal, la Fundación Meta Visible, Bienestar Familiar, Hospital Municipal, Policía Nacional Antinarcóticos, y la Academia de Belleza Free Style.
El evento inició a las 9:00a.m. en donde aproximadamente 600 sanjuaneros participaron masivamente con su asistencia, donde todos ellos se beneficiaron de las actividades que la institución programó.

A la jornada se vincularon más de 20 profesionales de la salud en las áreas de medicina general, odontología, fisioterapia y enfermería quienes atendieron satisfactoriamente un total de 580 pacientes incluida la jornada de vacunación a la población infantil. Nelcy Lorena Rodríguez habitante del lugar expresó: un especial agradecimiento a la Institución por realizar estos programas que redundan enormemente en el bienestar y calidad de vida de sus pobladores.

Hubo un espacio para peluquería y belleza donde todos los visitantes recibieron servicios de: manicure, peinados especiales para niñas y corte para caballeros. Fueron más de 220 personas beneficiadas. La comunidad contó con diversión y sano esparcimiento, con la presencia del Circo Centauros quienes realizaron además de sus presentaciones diarias, una exhibición especial con camas elásticas.

El Grupo Especial de Operaciones Sicológicas (GEOS) y el Circo Centauro fueron los encargados de recrear a todos los niños y niñas con diferentes actos culturales, actividades deportivas, pintucaritas, gloflexia, siendo esta una de las actividades favoritas por los infantes de esta región.

Desde muy temprano el domingo se continuo con la jornada médica y se dio paso a un desfile cívico militar por las calles de San Juan, donde de la mano con la banda de paz de la Séptima Brigada y la Policía Nacional, la alcaldía, los bomberos, la defensa civil, los estudiantes y deportistas de diferentes ligas y colegios marcharon por la paz de la región del Ariari, al llegar al parque principal se dio inicio a las presentaciones culturales y musicales donde se continuaron las actividades de recreación para todos los niños y niñas.

Al cierre de esta actividad asistieron el comandante de la Séptima Brigada, el alcalde Agapito Gonzales, el Dr. Oscar Rodríguez presidente la Fundación Meta Visible, además de toda la comunidad, para terminar un fin de semana de salud y cultura en un esfuerzo interagencial e interinstitucional lo que evidencia que el trabajo coordinado trae beneficios para todos.

De igual forma se entregó por parte del Batallón de construcciones No. 51 el parque central renovado y embellecido para disfrute de los residentes de los barrios aledaños.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co