DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Los Figueroa, una familia que llena de orgullo a Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Los Figueroa, una familia que llena de orgullo a Colombia
Óscar Figueroa un joven de Antioquia que llenó de orgullo ayer a nuestro país gracias a la medalla de oro que obtuvo en los juegos olímpicos de Río 2016, la primera para nuestro país. Su hermano es el sargento segundo Wilson Figueroa, suboficial del Ejército Nacional que actualmente integra la Brigada de Selva No. 22, con sede en la capital del departamento del Guaviare. Aquí algo de su historia como hermanos y héroes:
Wilson y Óscar llevan años trabajando por hacer de Colombia un mejor país. Cada uno ha visto el fruto de su esfuerzo de manera diferente, pero los dos han evidenciado que trabajar por su patria llena de orgullo el corazón de cualquier persona.

Wilson, un año mayor que su hermano Oscar, desde las selvas del Guaviare vivió con emoción el triunfo de su hermano en Brasil, aunque en el momento las actividades del servicio impidieron que estuviera frente al televisor, por medio de su equipo celular y gracias a un sinfín de mensajes que le llegaron de amigos y conocidos, pudo enterarse que su hermano menor estaba en el podio, con una medalla de oro y que sus lágrimas rodaban por sus mejillas como cuando esa vez que se tuvieron que despedir porque cada uno tenía que servirle a su país a su manera y vocación: el uno como militar, el otro como deportista.

Cuando llegamos a Cartago, a Oscar le empezó a gustar el levantamiento de pesas su disciplina y ese carácter definido que tiene para cada cosa, dice Wilson al describir la admiración que tiene por su hermano. Juntos han llevado una vida de lucha después de haber sido desplazados de su natal Zaragoza; Oscar desde los escenarios de entrenamiento constante, y Wilson desde las trincheras del conflicto interno que desde los 19 años ha tenido que enfrentar por vocación y amor a la patria, prestando su servicio militar en el Batallón de Infantería No. 23 Vencedores, en Cartago, y que, después de esa experiencia decidió que su vida estaba en portar para siempre el camuflado, por lo cual se postuló como soldado profesional y por su excelente desempeño fue llamado a hacer curso de suboficial.

Por su parte, Óscar Figueroa por años ha visto cómo su hermano ha logrado escalar poco a poco una carrera militar nada fácil, lo ha visto partir del hogar y lo ha visto luchando por las tierras de su tierra valluna, así como otras de la geografía colombiana como el Huila, Caquetá, y ahora por las tierras del Guaviare desde donde Wilson hizo su gratificante saludo en compañía de los soldados que formaron y alinearon para desde esa tierra selvática su grito de Fe en la Causa llegara hasta Río de Janeiro.

Estos dos hermanos nacidos en Zaragoza, Antioquia han entregado sus cuerpos y almas para llevar seguridad y alegría a los colombianos y son la muestra de aquellos que día a día se levantan por un país, por una Colombia del futuro, una Colombia más próspera, exitosa, una Colombia en paz.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co