CUARTA DIVISION

Helicóptero de Ejército primero en iniciar búsqueda de avioneta desaparecida en el Guaviare
Con un helicóptero MI-17 el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación. 4, con puesto de mando en el Cantón Militar de Apiay Meta, luego de atender el llamado de la Aeronáutica Civil - Meta sobre la desaparición de un avión liviano de la empresa privada TARI en el Guaviare, inicia de inmediato la búsqueda y sobrevuelo sobre el área indicada. Hace unos minutos se obtiene el reporte de una marcación que podría coincidir con la aeronave perdida.
En hechos sucedidos en la mañana del día de ayer 11 de julio de 2016, y atendiendo a la solicitud que realiza directamente la Aeronáutica Civil, Regional Meta al Comando de la Cuarta División de Ejército, en donde se da a conocer la situación de desaparición de una aeronave tipo Cessna 206 de la empresa TARI con ruta Villavicencio Mitú, se procede a coordinar con el Batallón de Maniobra y Movilidad de Aviación No. 4 (BMMA4), el procedimiento de búsqueda y rescate de la misma.

El Batallón de Maniobra y Movilidad de Aviación No. 4 en cumplimiento de su misión, envía inmediatamente un helicóptero MI-17 para realizar reconocimiento aéreo y aerofotografía en el área del posible siniestro. Simultáneamente se prevé alistamiento de un helicóptero BLACK HAWK UH-60 con su grupo de búsqueda y rescate en combate (C-SAR), orgánico del Batallón de Operaciones Especiales de Asalto Aéreo de Aviación Ejército (BAOEA), y un helicóptero UH-1N CAZADOR para protección en apoyo humanitario y recuperación de personal.

El helicóptero MI-17, es la primer aeronave que realiza labores de búsqueda desde las 14:50 hasta las 17:00 horas del día de ayer.

Hace unos minutos el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de Fuerza Aérea toma contacto con el BMMA4, reportando que las aeronaves civiles y de Fuerza Aérea que se encontraban involucradas en el proceso de búsqueda no encuentran la aeronave, pero se logra una marcación sobre el área que ya se había sobrevolado. Para ello, se verificará en vuelo táctico si esa marcación corresponde a la aeronave y sus ocupantes, con el fin de realizar el procedimiento y los protocolos de extracción y/o recuperación de personal.

El BMMA4 está en contacto permanente con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, para de manera conjunta e interagencial lograr la ubicación y rescate de esta aeronave, por lo cual se dará a conocer de forma oportuna los resultados que arroje esta operación de búsqueda en las próximas horas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co