DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   El Batallón Albán de la Br7 destruye roca que tenía en riesgo a familia en el Dorado, Meta

Fin barra de navegación de las migas


El Batallón Albán de la Br7 destruye roca que tenía en riesgo a familia en el Dorado, Meta
La Séptima Brigada a través del Batallón Albán con los ingenieros militares y la empresa Calizas del Llano S.A. en alianza con la Alcaldía Municipal del Dorado, Meta y el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres realizaron la voladura de una roca que mantenía en riesgo a habitantes del sector que transitaban por la zona y especialmente a una familia que tenía su vivienda justo debajo de esta a 70 metros, en línea recta.
El Batallón de Ingenieros No. 7 General Carlos Albán Estupiñán y su comandante teniente coronel Leonardo Torres Catillo en alianza con el gobierno municipal y la empresa privada llevaron a cabo exitosamente la voladura de una roca que mantenía en riesgo a los habitantes de esta zona y especialmente a una familia en el municipio del Dorado, en la finca el Diamante, vereda Caño Amarillo.

La voladura de la roca caliza, que tenía grandes dimensiones, fue realizada por un grupo de militares de este Batallón, expertos en el tema, con previo acuerdo de la familia que se encontraba en mayor riesgo de ser afectada, debido a la ubicación del predio a borde de carretera y por un posible desprendimiento de la misma, como también al peligro que se veía abocada la comunidad que se desplazaba diariamente por este sector.

El Ejército Nacional con acciones como estas contribuye permanente a mantener la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos utilizando sus recursos y experticia en beneficio de todos y tomando medidas de prevención y mitigación que reducen el riesgo de un impacto negativo sobre la sociedad y el medio ambiente.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co