DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   La Cuarta División y la Séptima Brigada saludan a los padres de Colombia en su día

Fin barra de navegación de las migas


La Cuarta División y la Séptima Brigada saludan a los padres de Colombia en su día
En el Día del padre el sargento mayor de comando de la Séptima Brigada, Víctor Vargas Trespalacios, del Ejército Nacional, visibiliza el rol que cumple un padre de carrera militar, en el destino de sus hijos a través del ejemplo y el amor
Contaba con tan solo tres años, cuando su hijo Dwayne, lo reconoció y se lanzó a sus brazos con gran alegría, después de nueve meses de no verlo, ya que se encontraba en cumplimiento del deber, en el departamento de Arauca, su esposa le decía que cuando en la calle veía un hombre de su raza, le estiraba los brazos y le decía papá. Cuando notaba que no era él, se ponía a llorar, nunca olvidará esta anécdota que le enseñó que un hijo es el tesoro más grande de un padre y un vínculo infinito de amor que jamás se rompe a pesar de la distancia, la edad y las ausencias.

El sargento mayor Vargas lleva 27 años en la Fuerza, casado con Mónica Torres hace 22 y padre dos hijos: Dwayne de 21 años y Darcy de 15, quien seguirá sus pasos, por esa gran admiración hacia su padre y la carrera militar.
Considera que un padre es luz, es ser incondicional y ejemplo de vida, asegura que la orientación espiritual es muy importante, como lo son los principios y valores. La familia el pilar fundamental para el militar y el motor para sacar adelante las metas propuestas. Nuestros hijos merecen todo el amor, respeto y cariño. Sin embargo no podemos satisfacerles todos sus caprichos y voluntades, debemos establecerles normas firmes. Tener coherencia en nuestras acciones.

Lo más importante es que vean en nosotros un modelo a seguir fomentándoles, humildad, compromiso, empatía, alegría y autoestima. La misión de nosotros como padres es acompañarlos en su camino por la vida, orientarlos, comprenderlos e incentivarlos siempre. Corregirlos con amor, con un trato basado en la confianza y el diálogo.

Los militares como padres tenemos retos especiales debido a separaciones prolongadas por el cumplimiento del deber, tarea nada fácil, hay que preparar a los hijos sobre las ausencias y explicarles la labor que desempeñamos y responsabilidad con la patria. Nuestras esposas cumplen un papel fundamental y debemos tener un vínculo matrimonial muy sólido para proyectarles a nuestros hijos el respeto y el amor.

Hoy el sargento Vargas Trespalacios celebra esta fecha como miles de familias colombianas rodeado del amor de sus hijos, quienes cariñosamente lo llaman Pa y de los que recibirá ese mensaje de amor, que sin falta le entregan todos los años, renovando el profundo amor por su padre y recordándole que él es faro de luz en sus vidas.

Feliz día a todos los padres



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co