DIV04

Ejército y CTI incautan abundante material de guerra a Clan Golfo en el Meta
Durante este fin de semana se logra un importante golpe asestado contra el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan Golfo en área rural del municipio de Mapiripán - Meta, donde en tres depósitos ilegales fueron incautados 20 fusiles, una ametralladora M-60, y 5.688 municiones de diferentes calibres.
En desarrollo de operaciones militares de control territorial enmarcadas en el plan estratégico Espada de Honor IV y mediante labores de inteligencia militar, tropas de la Séptima Brigada en coordinación con el CTI Meta ubicaron e incautaron tres depósitos ilegales pertenecientes al Clan Golfo, en las veredas Betania y Sabanas de Guaracú del municipio de Mapiripán, departamento del Meta.

En el lugar fueron halladas cuatro canecas plásticas de 15 galones las cuales contenían en su interior: una ametralladora M-60 con cañón de repuesto y estuche, 13 fusiles Galil calibre 5.56 mm., 3 fusiles AK-47 calibre 7.62 mm., 4 fusiles M-16 calibre 5.56 mm., 5.688 municiones de diferente calibre, 54 proveedores para fusil de diferentes calibres, 8 porta-fusiles, 21 chalecos multipropósito, 14 camuflados pixelados y aproximadamente 50 kilos de víveres. Así mismo se ubicaron en el mismo sitio 2 motocicletas XTZ 125, y documentación importante para la inteligencia militar.

De esta manera se neutraliza la intención del Clan Golfo de fortalecer su estructura criminal con 30 terroristas que pensaban ingresar del Urabá al área general del municipio de Mapiripán en el Meta.

Esta acción se suma al operativo conjunto entre la Fuerza Aérea y la Policía Nacional donde se neutraliza a cinco integrantes de esta banda criminal, entre ellos Gonzalo Oquendo Urrego alias Moná, de 36 años y líder de esta estructura que hace injerencia con labores de intimidación, y terrorismo en los departamentos de Meta, Vichada y Guaviare, así como extorsiones a ganaderos y comerciantes, desplazamientos forzados, tráfico de drogas, reclutamiento de menores y homicidios en el municipio de Mapiripán .

La Cuarta División y sus Brigadas Territoriales continuarán las operaciones militares que mantienen el esfuerzo sostenido y continuado en contra de los Grupos Armados Organizados que delinquen en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, compromiso reflejado en el cumplimiento de la misión orientado a proteger la seguridad del suroriente colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co