DIV04

Positivo balance de resultados en el suroriente colombiano
En lo corrido de la última semana, los soldados que ejercen operaciones de control territorial en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, logran erradicar 14 hectáreas de cultivos ilícitos, así como hallan y destruyen 4 laboratorios pertencientes a los Grupos Armados Organizados, y realizan capturas de delincuencia común.
En desarrollo de operaciones militares de control territorial, tropas de la Séptima Brigada, logran hallar en área urbana de la ciudad de Villavicencio (Meta), 1 depósito ilegal perteneciente al Grupo Armado Organizado Bloque Meta, que escondía 358 unidades de munición calibre 5,56 mm, 2 granadas de mano y 5 proveedores para fusil.

Por su parte, siguiendo la lucha contra el narcotráfico, en lo corrido de la última semana, las unidades militares que se despliegan en el suroriente colombiano, adscritas a la Cuarta División del Ejército Nacional, logran hallar y destruir 4 laboratorios para la producción de pasta base de coca que pertenecían a los negocios ilícitos del Frente Primero de las Farc y el Bloque Meta, ubicados en área rural de los municipios de El retorno y Miraflores en el Guaviare y en Mapiripán (Meta).

Capturas que reducen el accionar delictivo:

En medio de la operación Epopeya, en el municipio de Granada - Meta, el Gaula Militar Ariari logra la captura en flagrancia de 1 sujeto de sexo masculino por el delito de extorsión agravada. Dicho sujeto, de origen tolimense y de 36 años, se declara perteneciente al Bloque Meta y encargado de cobrar extorsiones a comerciantes de dicho municipio, por ello queda bajo disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Otra captura se registra en la ciudad de Villavicencio, cuando tropas del Batallón de Infantería No. 20 'General Roergas Serviez', luego de recibir información de inteligencia militar, y en coordinación con Fiscalía y CTI, ubican a 3 personas pertenecientes a una banda que delinquía en la capital del Meta. Dichos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 8 Seccional por delitos hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, constreñimiento ilegal.

Estas acciones se realizan gracias a la labor de los soldados de la Cuarta División, quienes salvaguardan la seguridad de los llaneros, contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en esta región del país, y garantizan el desarrollo social y económico de la población en el suroriente colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co