DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Ejército entrega 217 libretas militares a víctimas del conflicto armado en el Meta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército entrega 217 libretas militares a víctimas del conflicto armado en el Meta
Gestión coordinada e interagencial del Ejército Nacional a través de La Jefatura de Reclutamiento y Control reservas y la Dirección de Reclutamiento con la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas y la Alcaldía de Villavicencio.
En la biblioteca Germán Arciniégas de la ciudad de Villavicencio se llevó a cabo la entrega de 217 libretas militares a víctimas del conflicto armado por parte de la Unidad para las Víctimas en el Meta y Llanos Orientales.

El evento contó con la presencia del señor mayor general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta División; del brigadier general Oswaldo Peña Bermeo, comandante de la Séptima Brigada; del coronel Carlos Julio Mejía Alzate, Subdirector de la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército; del ingeniero Wilmar Barbosa Alcalde de la ciudad de Villavicencio; del doctor Carlos Julio Pardo, Director Territorial de la Unidad de la Atención Integral de Víctimas y de la doctora Maritzabel Ramírez, Secretaria de participación Social de la Alcaldía.

En la instalación del evento el general Robinson expresó su satisfacción por la entrega de 217 tarjetas de reservista de segunda clase a ciudadanos del departamento del Meta que han sido víctimas del conflicto armado, misión que se constituye en una de las más importantes para la Institución, como lo es definir la situación militar de los colombianos, que coadyuva al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias. Así mismo, el doctor Wilmar Barbosa, exaltó estas acciones que sin duda, contribuyen a la reconciliación y la paz de nuestro país.

La Jefatura de Reclutamiento ha entregado 2500 libretas a personas inscritas en el Registro Único de víctimas (RUV), en diferentes lugares del país de acuerdo a las leyes y normatividad vigente.

El doctor Carlos Arturo Pardo Alezones, Director Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Meta y Llanos Orientales explicó que esta actividad se desarrolló en cumplimiento al protocolo de la entrega de libretas militares a los jóvenes que han sido afectados por el desplazamiento forzado.

Con libreta en mano es una campaña que permite a esta población mejores oportunidades de vida a nivel profesional y laboral. Un importante avance en el reconocimiento y derechos a las víctimas del conflicto armado en nuestro país.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co