DIV04

Sonrisas por la paz, con sentido social
El circo Centauros del Ejército Nacional viaja por el departamento del Meta y del Guaviare regalando sonrisas y bienestar a sus pobladores. En esta semana Santa se encuentra en el municipio del Castillo presentando su espectáculo y llevando alegría a sus habitantes
Una carpa multicolor avisa la llegada del circo a algún municipio de la Orinoquia o del Guaviare, es el Circo Centauros del Ejército Nacional, con el lema Sonrisas por la Paz que da la bienvenida a la población civil con las banderas de Colombia y del Ejército en alto, para entregar un espectáculo digno de disfrutar, porque está hecho de corazón por soldados de la patria.

Actualmente el circo Centauros se encuentra realizando su debut en el municipio el Castillo, Meta, impactando al día de hoy a más de 1100 personas de este lugar, que se han divertido con este hermoso espectáculo. En esta Semana Santa tendrán una función muy especial para los habitantes de Medellín del Ariari y veredas aledañas las que han coordinado con la Alcaldía del Castillo para llevar mucha alegría a más y más personas.

Inicia la función, la felicidad de chicos y grandes es evidente pueden deleitarse con un show que consta de 8 actos que va desde trapecistas, que vuelan por lo alto, malabaristas que saltan en la cuerda floja, magos que aparecen y desaparecen, mimos, hasta faquires intrépidos que caminan sobre vidrios y exhalan fuego como por arte de magia. Así mismo, los infaltables payasos Chocolito, Tipichín, Cascarita, Conchita, Rolín, Microbio, Rolín y Filito que se roban el show a carcajadas. En el transcurso de la función el presentador entrega mensajes de paz, de valores, medio ambiente y de convivencia con sentido social.

Los circos Colombia del Ejercito Nacional fueron fundados en la década de los 90, hoy en día cada División cuenta con uno de ellos y la misión principal es acercarse a la comunidad y motivarla hacia un futuro mejor, contrarrestando el reclutamiento de grupos ilegales y estrechando vínculos de amistad y confianza con la población civil.

El circo Centauros, anteriormente llamado Camaleón ha llegado a lugares donde jamás ha estado un circo, haciendo presencia Institucional entregando alegría y esparcimiento a la comunidad. Su espectáculo es valorado por la población civil. Ha recorrido el sur del Meta y todo el Guaviare, es ovacionado por la gente por donde quiera que va

Su capital más valioso es el recurso humano, está compuesto por soldados de Colombia, quienes son escogidos para formar parte de este selecto grupo por sus capacidades artísticas y disciplinarias, aunque afirman que sus talentos se fortalecen a medida que trascurren las presentaciones y que día a día se apasionan mucho más con el arte de hacer feliz al público.

Ellos no sólo son artistas, son también los encargados de armar y desarmarlo, de organizar la logística, de promover sus funciones, de viajar por los territorios abriendo caminos de paz y progreso.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co