DIV04

Herido canino antiexplosivos al identificar una área minada en Lejanias Meta
Tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 7 "Héroes de Arauca" al realizar operaciones de erradicación se ven comprometidos en la activación de una mina antipersona ubicada en una área minada, resultando afectado Cerverus el perro antiexplosivos perteneciente al grupo EXDE con el que cuenta cada pelotón.
En desarrollo de operaciones militares de control territorial enmarcadas en el plan estratégico Espada de Honor IV, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 7 "Héroes de Arauca", que se encontraban realizando erradicaciones de cultivos ilícitos, en tercera modalidad, detectan gracias a la acción de los caninos, un área minada en la vereda Cafetales del municipio de Lejanías.

Por informacion de la comunidad se obtuvo la localizacion aproximada de dos zonas minadas, la colocación de estos artefactos se le atribuye a guerrilleros del frente 26 de las Farc.
Después de un delicado procedimiento que se venia realizando desde el día 18, se logró la destrucción de 9 artefactos explosivos. El día de hoy se encontraban haciendo el procedimiento de la segunda área minada donde se llevaban ubicados 17 artefactos explosivos, cuando en su búsqueda el canino de nombre Cerverus activó uno de los artefactos que tenía un sistema de activación por tensión. Durante el hecho no resultaron afectados ninguno de los soldados que estaban en el procedimiento.

De inmediato se despliega un operativo de evacuacion por parte del Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea N 4 BAMMA 4, con su compañía de salvamento y rescate, para resguardar la vida de nuestro heroe canino, el cual fue trasladado hasta el cantón militar de Apiay, donde se encuentra en recuperación.

La Séptima Brigada y sus unidades continuarán las operaciones de registro y control en el departamento del Meta, manteniendo un esfuerzo sostenido y continuado en contra de todos los grupos armados que delinquen en la jurisdicción.

El brigadier general Oswaldo Peña Bermeo les recuerda la invitación a denunciar todos aquellos actos que atenten contra la seguridad personal a través de la línea 147 o de las líneas 3131970701 o 3132970702.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co