DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   1897 habitantes de Dinamarca, Meta concurrieron a la Jornada de Apoyo al Desarrollo del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


1897 habitantes de Dinamarca, Meta concurrieron a la Jornada de Apoyo al Desarrollo del Ejército Nacional

15 de marzo de 2016

El Ejército Nacional de Colombia a través de la Séptima Brigada y El Batallón de Ingenieros 07 general Carlos Albán Estupiñán realizó la Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Centro Poblado de Dinamarca como un compromiso institucional y social en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.
El Ejército Nacional de Colombia con la Séptima Brigada y el Batallón de Ingenieros 07 general Carlos Albán Estupiñán, liderado por su comandante coronel Rodrigo Orejuela realizó una importante Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Centro Poblado de Dinamarca, en la jurisdicción de Acacias, en el Meta, el pasado sábado 12 de marzo; el que contó con la vinculación de la Alcaldía Municipal, Secretaria de Salud, Manuelita Aceites y Energía, Hospital Municipal, ,Cafésalud EPS, Sisbén, Policía Nacional (Prevención de Antinarcóticos), Academia de Belleza Cosbel y la Junta de Acción Comunal de esta localidad.
El evento inició a partir de las 8: a.m. donde la comunidad de Dinamarca participó masivamente con la asistencia de 1897 personas que se beneficiaron de todas las actividades programadas por la Institución para ellas.

A la jornada se vincularon más de 20 profesionales de la salud en las áreas de medicina general, odontología, fisioterapia y enfermería quienes atendieron satisfactoriamente un total de 697 pacientes: 148 personas en medicina general, 108 en odontología, 69 en fisioterapia y realizaron la aplicación de 98 vacunas a la población infantil. Sandra Lorena Jiménez habitante del lugar expresó un especial agradecimiento a la Institución por realizar estos programas que redundan enormemente en el bienestar y calidad de vida de sus pobladores.

A su vez el Sisbén contó con un stand para brindar información de primera mano a la comunidad en general, atender dudas sobre la accesibilidad a sus servicios y realizar vinculaciones al sistema a personas que así lo requerían, consultaron 38 personas.

Así mismo, se efectuó la jornada de vacunación para las mascotas donde se aplicaron 48 dosis contra la rabia a felinos y caninos, con el propósito de incentivar al cuidado responsable y protección de estos animales. Como también se llevó a cabo una jornada de reciclaje con la empresa recolección de basuras del municipio para desechar objetos inservibles como llantas y colchones que afectan el medio ambiente del sector.

Hubo un espacio para peluquería y belleza donde tuvieron servicio de manicure, peinados especiales para niñas y corte para caballeros. Fueron más de 220 personas que aprovecharon esta oportunidad.

La comunidad contó con diversión y sano esparcimiento, con la presencia del Grupo Especial de Apoyo Sicológico, GEOS, Gaula Meta y Distrito Militar del Batallón Albán y de la Séptima Brigada.
Desde muy temprano se presentaron grupos musicales, se realizaron actividades de recreación a los niños concursos, brincos, pintucaritas y se entregaron más de 1200 regalos. La comunidad vivió un día gran día de la mano del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co