DIV04

Comunicado de Prensa
El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, se permite informar a la opinión pública que:
1. En hechos sucedidos en la tarde del día de ayer 9 de marzo de 2016, y que al momento se encuentran en investigación, en el Barrio El Danubio del municipio de San Jose del Guaviare resulta asesinado el Sargento Segundo Valencia Niño Henry, oriundo de la ciudad de Bucaramanga, quien se desempeñaba como suboficial de Contrainteligencia del Batallón de Servicios para el Combate No. 22, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva.

2. El suboficial, en cumplimiento de su misión, se encontraba indagando por la pérdida de un arma corta de dotación hurtada a un integrante de esa misma Unidad Militar en compañia de dos investigadores de la SIJIN (o CTI) y dos suboficiales más; cuando fue atacado con arma corta por dos sujetos de civil que se movilizaban en motocicleta y huyen del lugar instantáneamente.

3. El suboficial, fue llevado al hospital de San Jose del Guaviare quien minutos después fallece por la gravedad de sus heridas. Su cuerpo será trasladado el día de hoy a su ciudad natal para realizar sus exequias y honores militares.

4. A la familia del Sargento Valencia este Comando expresa sus más sinceras condolencias y acompañamiento en este suceso que enluta a la nación, por ser un Héroe de la patria quien entrega su vida por la seguridad del país.

5. Sobre los hechos citados anteriormente se encuentran en desarrollo las investigaciones por parte de las autoridades competentes para aclarar los hechos alrededor de la muerte del suboficial.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co