DIV04

52 años del Paracaidismo militar en Colombia
Desde las nubes victoria, el lema de los caballeros de las alas doradas. Los paracaidistas militares le han dado gloria al Ejército Nacional, son ellos una especialidad que brilla desde los cielos, apoyando operaciones militares de gran envergadura, logrando victorias operacionales en importantes misiones de la Fuerza.
Hoy se cumplen 52 años de historia del paracaidismo militar en Colombia, más de medio siglo de vida surcando los cielos patrios, desde aquel 4 de marzo de 1964, día en que se graduó la primera promoción de paracaidistas militares en nuestro país, integrada por dos oficiales y 18 suboficiales, llamada los Halcones que a mucho honor recibieron las primeras alas doradas.

Desde ese entonces se han graduado 745 promociones de paracaidistas de las Fuerzas Militares de Colombia, entre las que se encuentran mujeres militares, dos de ellas se destacan por contar con especializaciones en paracaidismo militar, jefes de salto y salto libre.

Para celebrar esta fecha el Batallón de Infantería No. 20 Aerotransportado general Manuel Roergas Serviez realizará una ceremonia militar en homenaje a la primera Escuela cuna del paracaidismo militar .

En el evento la Asociación Internacional de Paracaidistas, ASIPAR, mediante acuerdo N0.27 confiere una placa honorífica del Paracaidista colombiano a la Séptima Brigada, al Batallón Serviez y a suboficiales de la reserva activa que han contribuido al fortalecimiento de su misión y lema, Mística, Integración y Compañerismo.

Esta especialidad militar ha contribuido sin duda, a través de estos años en las operaciones militares que se han desarrollado en nuestro país, siendo los paracaidistas militares una fortaleza en las filas y fuerza complementaria de maniobras y estrategias tácticas en la defensa del Estado, la seguridad de los colombianos y la soberanía nacional.

Feliz aniversario, Caballeros de las Alas doradas



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co