DIV04

Se crea comité para otorgar permisos especiales para el porte de armas
De acuerdo al Decreto 0155 del 1 de febrero de 2016, emitido por el Ministerio de Defensa Nacional, con el Decreto 2535 en su artículo 32, se faculta a los Jefes de Estado Mayor de las Brigadas para otorgar permisos especiales para el porte de armas.
Con la Resolución 005 de 2016, la Séptima Brigada del Ejército Nacional designa el comité que otorgará permisos especiales para el porte de armas en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, así como en los municipios de Paratebueno y Medina en Cundinamarca.

En cabeza del segundo comandante y Jefe de Estado Mayor esta Unidad Militar, Señor Coronel Jorge Enrique Galarcio Medina, a partir del momento se suspende de manera general y determinada la vigencia del permiso para porte de armas de fuego y municiones en los departamentos antes mencionados, desde el lunes 1 de febrero de 2016 hasta las 24 horas del día sábado 31 de diciembre de 2016.

Se contemplarán excepciones de la medida de suspensión para las siguientes personas:

- Personal activo de la Fuerza Pública, que sean titulares de permisos para porte de armas de fuego para su defensa personal.
- Reservas Activas de la Fuerza Pública y Oficiales de la Reserva.
- Los Congresistas y secretarios generales de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.
- Los Ministros de Despacho.
- Los Magistrados de las altas cortes y de los tribunales.
- El Fiscal General de la Nación, Jueces y Fiscales de todo orden.
- El procurador general de la Nación, los procuradores delegados I y II ante la Corte Suprema de Justicia en el área penal.
- El Contralor General de la República.
- Los gobernadores, diputados, alcaldes municipales y concejales.
- Deportistas y coleccionistas de arma de fuego debidamente acreditados y con los permisos de tenencia para armas deportivas vigentes y tenencia con vigencia permanente, respectivamente, quienes deberán portar las armas dentro de sus vehículos, descargadas y sin proveedor puesto, para actividades y competencias deportivas o eventos de coleccionistas, según sea el caso.

El permiso especial para porte de armas deberá ser solicitado al señor Coronel Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Séptima Brigada, la cual debe ser entregada de manera personal en la Oficina de Registro y acompañada de los siguientes documentos, en carpeta tamaño oficio:

- Copia de la Cédula de ciudadanía ampliada al 150% legible y a color.
- Copia del permiso de porte de armas vigente al 150% legible a color.
- Copia de los documentos que pretenda hacer valer para acreditar la necesidad de portar su arma de fuego para defensa personal.
- Antecedentes disciplinarios.
- Antecedentes penales.
- Antecedentes fiscales.
- Documento que acredite la actividad económica
- Cámara de Comercio
- Copia de la declaración de renta
- Copia del certificado de registro de instrumentos públicos de la empresa y personal.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co