CUARTA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Ejército Nacional propina contundente golpe a las fuentes de financiación del bloque Libertadores del Vichada.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional propina contundente golpe a las fuentes de financiación del bloque Libertadores del Vichada.
En las últimas horas en coordinación con CTI y Fuerza Aérea fue ubicado y destruido un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína.
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan estratégico Espada de Honor IV, tropas de la Séptima Brigada, adscritas a la Cuarta División del Ejército Nacional localizaron y destruyeron un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína con una capacidad de producción de tres toneladas mensuales.

En zona rural de San Carlos de Guaroa, soldados del Gaula Militar Meta hallaron tres estructuras construidas en madera con techo de polietileno color negro, una de ellas funcionaba como dormitorio con capacidad para cinco personas y las otras dos servían para el procesamiento de los alcaloides.

En el sitio se encontraron: dos canecas sintéticas con 18 galones de acpm, dos filtradoras en acero artesanales, 4 tanques con capacidad de 500 litros uno de ellos con tubería en cobre llamada serpentina, un tanque con capacidad de 1000 litros, 40 canecas sintéticas con capacidad de 05 galones, 1 gusano de 11 orificios, 1 caneca con 44,935 kilogramos de clorhídrico de cocaína, 02 moldes en acero utilizados para prensa, una prensa hidráulica, 7 hornos microondas, una templadora de fabricación artesanal con 200 hojas de papel filtro, una gramera digital con capacidad de 40 kilos, una empacadora al vacío, dos plantas eléctricas y una motocicleta marca Discovery.

Con estas acciones se afectan los ingresos del Grupo Armado Organizado y por ende su capacidad de coerción y daño a la población civil.

El material fue puesto a disposición de la fiscalía 28 seccional de Acacias.

Las unidades de la Séptima Brigada continuarán desarrollando operaciones para golpear la capacidad logística y financiera, de los Grupos Armados Organizados que delinquen en la jurisdicción asignada, cumpliendo con la misión encomendada en la Constitución Política de Colombia de velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos e invitan al pueblo Llanero a denunciar todos aquellos actos que atenten contra la seguridad personal a través de la línea 147 o de las líneas 3131970701 o 3132970702.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co