DIV04

Ejército captura a médico personal de cabecilla del Frente 44 de las Farc
Las continuas operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional en el departamento del Guaviare, arroja en las últimas horas la captura de alias El Chato, quien actuaba como médico personal de alias Ricaurte Paez, cabecilla del Frente 44 de las Farc.
Luego de una ardua investigación del personal de Inteligencia Militar adscrito a la Vigésimo Segunda Brigada de Selva, con puesto de mando en el municipio de San José del Guaviare (Guaviare), se obtiene la información que el médico personal de Olmes Puentes Cuetía alias Ricaurte Paez, cabecilla del Frente 44 de las Farc, se movilizaba por las riberas del río Guaviare, siendo así que a través de un puesto de control se logra la captura de este sujeto, quien ya presentaba orden de captura por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Villavicencio por el delito de Rebelión.

Alias El Chato, de 56 años y oriundo de Bogotá D.C., inicia como colaborador de este Frente en el año 2001 y debido a su profesión realiza labores médicas dentro del mismo, pero cabe resaltar que es el único que presta sus servicios de manera personal a Ricaurte Páez a quien le ha practicado varias intervenciones quirúrgicas.

Este sujeto solía movilizarse por el sector de Puerto Alvira, Caño Yamu, Caño Burro, Mitare, Mocuare y Matabambú del municipio de Mapiripán (Meta), donde solía abastecerse de material quirúrgico y medicamentos con el único fin de cumplir requerimientos del Frente 44 de las Farc y su cabecilla.

De esta manera, se logra la reducción de la capacidad de flujo logístico para este grupo armado al margen de la ley, disminuyendo su sostenimiento y capacidad de instrucción en el área de la salud. En el año 2015 y hasta la fecha, 20 integrantes del Frente 44 de las Farc han sido capturados o se han entregado voluntariamente ante las tropas del Ejército Nacional en el suroriente colombiano.

Entre tanto, el Ejército Nacional continuará en su indeclinable labor de conducir operaciones militares que permitan salvaguardar la seguridad de la población del suroriente del país, contribuyendo al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en esta próspera región, garantizando su desarrollo social y económico.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co