DIV04

Tropas propinaron nuevo golpe a la ilegalidad en el sur del Meta
El Ejército Nacional en las últimas horas propinó un nuevo golpe a la estructura del crimen organizado del Bloque Meta, donde fueron capturados tres sujetos y se incautó importante material de guerra, comunicaciones, intendencia y dos vehículos.
El hecho se registró en la vereda Palomas en el municipio de Puerto Concordia, departamento del Meta, lugar donde las tropas habían instalado un puesto de control sobre la vía, estando allí el personal militar comprometido con esta actividad recibió información por parte de la inteligencia militar, indicándoles que se aproximaba una motocicleta y un vehículo tipo jeep, que debían ser registrados.

De esta forma, una vez notaron que se aproximaba la motocicleta los soldados procedieron hacer la señal de pare pero el sujeto no atendió al llamado y emprendió la huida, situación a la que los militares reaccionaron oportunamente procediendo a seguir al sujeto, que el sector conocido como El Pororio fue alcanzado y posteriormente detenido.

Entre tanto, en el puesto de control los soldados procedieron a verificar el vehículo tipo jeef en el que se movilizaban dos sujetos, en el que era transportado importante material de guerra; allí se incautaron de cuatro fusiles, 1242 cartuchos calibre 5.56, 30 proveedores, dos granadas de mano, dos cintelitas, cuatro radios, dos celulares, ocho chalecos multipropósitos e igual número de hamacas, material perteneciente a la estructura del crimen organizado del Bloque Meta. Así las cosas, el material, los dos vehículos y los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co