DIV04

Seguridad para escrutinios electorales en el suroriente colombiano
Con presencia del señor gobernador del Meta, el Ejército en cabeza de la Cuarta División, la Fuerza Aérea, Policía y autoridades locales, se llevó a cabo un concejo de seguridad en la gobernación del Meta con el fin de seguir garantizando seguridad para el escrutinio electoral.
En un consejo de seguridad llevado a cabo hoy en horas de la mañana, el gobernador del departamento del Meta Ingeniero Alan Jara Urzola se reunió con el comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional Mayor General Emilio Enrique Torres Ariza, el Comandante de la Fuerza Aérea Brigadier General del Aire Rodrigo Valencia Guevara, y el señor Coronel Carlos Alberto Meléndez Caicedo, Comandante del Departamento de Policía Meta, así como con presencia de la autoridad local y departamental como Fiscalía, Registraduría y Procuraduría departamentales, para definir responsabilidades ante la situación de seguridad en los municipios del Meta y culminar con éxito los escrutinios en esta región del país.

Fueron básicamente tres compromisos que adquirieron las Fuerzas Militares: 1. Los comandantes tendrán contacto permanente con la comisión escrutadora local para poder garantizar su seguridad. 2. Se reforzarán los sitios donde se estén realizando los escrutinios. 3. Se mantendrá activo el Puesto de Mando Unificado en las instalaciones del Comando de la Policía del Meta.

Es de resaltar la constante presencia que hizo el Ejército Nacional en los 268 puestos de votación en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, jurisdicción de la Cuarta División del Ejército Nacional en el suroriente colombiano, en especial en la situación de disturbios que se presentó en los municipios de Lejanías, Guamal, San Martín y Mapiripán en el Meta, brindando con ello apoyo a la Policía Nacional y devolviendo control y orden a esos municipios.

De tal manera, el Ejército Nacional seguirá en su labor de garantizar en forma total la seguridad del proceso electoral hasta que se culmine completamente el escrutinio y se puedan dar a conocer los últimos resultados electorales en el Meta.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co